Compartir fotos, música, vídeos entre dos móviles Android tampoco conlleva demasiada complicación, existiendo multitud de métodos y conexiones para conseguirlo. Desde el más habitual por Bluetooth, por cable USB, mediante WiFi o, algo más laborioso, subiendo los archivos a Dropbox y servicios similares para después descargarlo en cualquier terminal. Aunque Samsung ya nos sirvió una nueva manera de hacerlo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 aprovechando su conectividad NFC  y WiFi Direct, teniendo velocidades de transferencia realmente altas y sin mayor complicación que pegar dos terminales iguales. O con el Samsung Galaxy Note 2, siguiente terminal en adquirir el nuevo modo S Beam y con el que hemos podido comprobar la transferencia y el tiempo dedicado a ella.

Transferir contenido con S Beam es tan sencillo como activar la conexión en “Ajustes/Más ajustes“, seleccionando el conector al uso junto con el de NFC. Una vez hecho, sólo deberemos de tocar las espaldas de ambos móviles teniendo en pantalla lo que queremos transferir, ya sea vídeo, música o fotografías, pulsar sobre la miniatura cuando se active el intercambio NFC, separar los teléfonos y listo, ambos terminales se encargarán de conectarse por WiFi Direct, emparejarse y realizar la transferencia, sin que tengamos que hacer nada más que disfrutar de lo recibido en el móvil de destino.

Hemos hecho unas comprobaciones compartiendo este tipo de contenido entre un Samsung Galaxy S3 y un Samsung Galaxy Note 2, encontrándonos con los siguientes tiempos de transferencia. Siempre mediante S Beam:

  • 1,5 GB de vídeo en 11 minutos.
  • 7,4 MB de música en 2 segundos.
  • 2,48 MB de imagen en 0,5 segundos.

Como veis, se trata de unas velocidades de transferencias realmente altas, siempre con la sencillez de utilizar el NFC pegando los dos dispositivos compatibles con S Beam y haciendo uso de las velocidades de transferencia de WiFi Direct. Y sin mantener pegados ambos móviles mientras dura la transferencia de películas, música o imágenes, algo que no ocurre con el NFC a secas. ¿La pega? Que de momento sólo está disponible en dos terminales de Samsung, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy note 2, con lo que limita mucho esta conectividad. Aun así, si tenéis posibilidad de utilizar S Beam, hacedlo. Es realmente práctico. Y rápido.

3 comentarios

  1. Con la aplicación superbeam gratis en el play store también se pueden compartir archivos de cualquier tipo por wifi direct usando la cámara para leer un código QR o usando el NFC

  2. Que yo supiera el primero en tener nfc es el Xperia S. Y por otra parte tiene de serie “android beam” mi pregunta es: ¿es lo mismo que S Beam?

Deja una respuesta