Cómo configurar el tipo de red predeterminado en Android

En este post os enseñamos a seleccionar el tipo de red que queréis que vuestro Android seleccione de forma predeterminada desde los propios ajustes del teléfono.

0

Hace ya unos meses (aunque tampoco muchos) que se inició en España uno de los mayores despliegues de cobertura de tipo LTE (4G). Una de las ventajas que ha tenido el desembarco de esta red ha sido la mejora de cobertura.

Esta mejora de cobertura 4G es debido a que ha comenzado a funcionar la conocida banda de 800 MHz, que entre otras mejoras nos aporta una mayor cobertura tanto en exterior como en interior, mayor velocidad, mayor alcance…

El problema que tiene esto es que hay móviles (sobre todo chinos) que no disponen de esta banda, y les cuesta encontrar cobertura 4G en otras frecuencias. Si en nuestra zona no disponemos de este tipo de red, el móvil buscará redes 3G de forma automática.

Si queremos ahorrarnos este in-pass, lo mejor sería restringir al teléfono las redes 4G. Esto os ayudará a mejorar el rendimiento de vuestro Android, sobre todo en el apartado de la autonomía, que puede verse resentida por esta constante búsqueda de redes 4G.

En este post os vamos a enseñar un sencillo método para configurar el tipo de red predeterminado en vuestro smartphone Android desde los propios ajustes del sistema.

Tipo de red predeterminado Ajustes

Lo primero que deberemos hacer es acceder a los susodichos Ajustes. Una vez dentro, tendremos que irnos al apartado de “Conexiones inalámbricas y redes”. Ya en él, nos iremos a la opción de “Redes móviles”.

Es posible que para acceder a este menú debamos pulsar en “Más” en el primer apartado mencionado. Cuando lo hayamos seleccionado, habrá que seleccionar la opción de “Tipo de red preferido”. Cuando accedamos a este apartado, nos aparecerán las opciones de 4G, 3G y 2G.

Una vez hayamos llegado aquí, cada uno deberá elegir la opción que más le convenga: si tenemos buena cobertura 3G en nuestra zona de forma habitual, lo recomendable sería activar esta opción. Si, por el contrario, únicamente recibimos 2G, deberíamos decantarnos por esta alternativa.

Tipo de red predeterminado Red Preferida

Cuando activemos la opción deseada, el smartphone se desconectará de la red móvil para reengancharse al tipo de red predeterminado que hayamos escogido. Este proceso durará unos segundos únicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here