Lo cierto es que ya pasaban 18 horas desde la presentación de Android L y empezábamos a preocuparnos porque desde XDA no hubiese surgido ya un método para rootear la nueva versión beta del sistema operativo de Google. Ayer por la tarde se publicaban primero el SDK para desarrolladores y después las imágenes para instalar en los Nexus 5 y Nexus 7 2013. A través de un sencillo proceso que implica formatear por completo nuestro teléfono podemos tener ya la versión de pruebas y ahora, gracias a XDA, tenemos en primer método para conseguir acceso ROOT en Android L, al menos en su primera versión previa para desarrolladores.

Hay que tener en cuenta un dato fundamental. Si hemos instalado Android L desde fastboot no podremos conseguir acceso ROOT por el momento ya que precisamos de un recovery personalizado que no podremos instalar en el momento de la redacción de este artículo. Ya hay disponibles versiones flasheables de Android L que son las que nos permitirán mantener el recovery y, por tanto, conseguir el acceso ROOT en Android L.

Cómo conseguir acceso ROOT en la preview para desarrolladores de Android L

No son pocas las aplicaciones imprescindibles para Android que precisan de acceso ROOT y por ello nos conviene hacernos con este método lo antes posible. Es algo más complejo de lo habitual pero funciona. Para conseguirlo tendremos que tener previamente instalado un recovery personalizado. Podemos encontrar muchos en foros de desarrolladores aunque si habéis llegado hasta aquí es posible que ya lo llevéis montado en vuestro Nexus 5 o vuestro Nexus 7. Deberemos realizar una modificación en el archivo .zip que nos facilita Chainfire, responsable de haber encontrado el método. El cambio que sugiere Chainfire es el siguiente:

“Corregid SuperSU mediante copy /system/etc/install-recovery.sh to /system/bin/install-recovery.sh desde el recovery”.

Así pues, sólo hay que descargar el fichero desde esta dirección y realizar la modificación que nos sugiere Chainfire para tener acceso ROOT en Android L gracias a SuperSU. Luego podremos flashear el archivo ZIP directamente desde nuestro recovery y solucionado.

Por supuesto, obtener acceso ROOT de forma tan temprana no significa que las aplicaciones vayan a funcionar en su totalidad dado que hablamos de una nueva versión de Android a la que poco a poco hay que ir adaptándose. No obstante, es un buen primer paso y significa el comienzo del proceso de adaptación de los distintos desarrolladores a sus herramientas.

Fuente Chainfire

Sin comentarios

Deja una respuesta