Cómo conseguir acceso ROOT en el Honor 7 con Lollipop

Os mostramos cómo conseguir acceso ROOT en el Honor 7 de Huawei con Android Lollipop, un método sencillo para ir más allá de los permisos habituales.

5

La gama Honor nació en el seno de Huawei con una consigna bastante clara, abaratar los costes gracias a su distribución online y ser una firme competidora para nuevas marcas chinas que, como Xiaomi, se aprovechaban de estructuras más ligeras y menores gastos para vender a precios más competitivos. Uno de los terminales más laureados de esta nueva familia, o segunda marca, ha sido el Honor 7 casi desde su nacimiento. Con su cuerpo de 5,2 pulgadas FullHD, su procesador de ocho núcleos, sus 3GB de RAM y sus 20 megapíxeles de cámara principal, sólo el lector de huellas dactilares, posiblemente el que mejor funcione de todo el mercado androide, completaba unas especificaciones bastante redondas. Ahora os mostraremos cómo conseguir acceso ROOT en el Honor 7, cómo rootearlo para sacarle el máximo partido posible, más allá de lo que nos permite la propia ROM del fabricante.

Honor 7

El acceso ROOT nos sirve, entre otras cosas, para poder acceder a aplicaciones que requieren permisos avanzados en nuestro dispositivo. Entre las que recomendamos habitualmente siempre está Titanium Backup, la más completa aplicación de copia de seguridad que podemos encontrar en Android con permiso, claro está, de la restauración desde Google Play con datos que llegará con Android 6.0 Marshmallow. Obtenerlo es muy sencillo y sus beneficios son evidentes. Además, será un proceso reversible en caso de que necesitemos enviar el terminal a reparar ya que rootearlo puede provocar que perdamos la garantía. Vamos allá con el proceso:

  • Descargamos el archivo Super-Root.apk desde este enlace.
  • Conectamos el Honor 7 a nuestro PC con el cable USB.
  • Copiamos Super-Root.apk a la memoria SD del terminal y ya podemos desconectar el cable USB.

Podemos hacer todos los pasos anteriores en uno si descargamos Super-Root.apk directamente desde nuestro Honor 7 y lo colocamos en la SD.

  • Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad.
  • Abrimos cualquier administrador de archivos (ES File Explorer, por ejemplo) y ejecutamos Super-Root.apk para que se instale, dándole los permisos que requiera.
  • Abrimos Super-Root
  • Elegimos Install SuperSU desde el menú de la aplicación.
  • Desde la aplicación hacemos que ejecute el ROOT.
  • Reiniciamos el Honor 7 y ya habremos completado el acceso ROOT en el Honor 7.

Con este sencillo proceso conseguiremos tener acceso ROOT y que la aplicación SuperSU, la responsable a partir de ahora de garantizar acceso avanzado a las aplicaciones que lo requieran, aparezca instalada en nuestro menú de aplicaciones. Si queréis apps recomendadas para aprovechar el acceso ROOT de vuestro teléfono, aquí os dejamos algunas.

En el futuro, en el caso de que queramos quitar el acceso ROOT en el Honor 7, lo que se conoce como desrootear, sólo tendremos que solicitarlo desde SuperSU y después eliminar ambas aplicaciones, tanto Super-Root como SuperSU. Nuestro Honor 7 volverá a estar limpio como una patena.

Fuente Howto-root

5 comentarios

  1. El enlace a la aplicacion descarga una aplicación en Ruso nada intuitiva. No aparece la opción de instalar Súper SU por ningún sitio :S

  2. Como dijo el compañero de arriba, el enlace descarga una app rusa que la verdad…da miedito seguir con ella. Bien seria que el que escribe los articulos verifique un poco la credibilidad de las fuentes, lo de copiar y pegar no vale. De momento , en nuestro querido telefono, me refiero a Huawei honor 7, las unicas maneras de hacer root estan tan complicadas que un usuario normal lo tiene crudo para conseguirlo,si embargo hay varios webs que lo explica en un castellano perfecto como hacerlo. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here