Cómo conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G7

Os mostramos el método para conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G7, una de las mejores gamas medias que podemos encontrar en el mercado.

2

Los grandes terminales abren el camino y los más equilibrados los recorren. Así podría resumirse un mercado en el que los que quizá suenan menos, las gamas medias, cosechan el grueso de ventas. Y el Huawei Ascend G7, uno de los últimos de Huawei en utilizar la marca Ascend, posee más de lo necesario para satisfacer a cualquiera, teniendo detrás a una marca como Huawei que ha sabido imprimir a este smartphone un gran diseño a la altura de los grandes de la marca, como pudieran serlo el Huawei Ascend Mate 7 o el Huawei P8 que llegó no hace mucho tiempo. El Ascend G7 a nivel de software es uno de los smartphones más equilibrados de la marca, con mucho potencial sobre todo para aquellos a los que les gusta trastear a fondo con el sistema. Aquí os ofrecemos un sencillo tutorial de cómo conseguir acceso ROOT en este Ascend G7 con Android KitKat 4.4.2.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G7

Cada versión de Android requiere de archivos y procesos distintos por lo que debe quedar claro que este proceso para rootear el Ascend G7 es válido únicamente para Android 4.4.2 KitKat, la versión del sistema con la que ha llegado inicialmente al mercado. En el futuro tocará actualizar el proceso. Toda vez que se consiga un método sencillo para el acceso ROOT en Lollipop, hasta ahora bastante complejo y no disponible para todos los modelos.

Requisitos previos y descarga de archivos

Antes de empezar necesitaremos tener los archivos que usaremos durante el proceso y a continuación os facilitamos los enlaces de descarga además de mostraros qué debéis habilitar en vuestro Huawei Ascend G7 para poder llevar a cabo el acceso ROOT. El proceso puede salir mal así que es aconsejable disponer de una copia de seguridad del terminal para poder restaurarla en caso de que sea necesario. Vamos con las descargas y ajustes:

  • Descargamos los archivos para el ROOT (enlace a Dropbox) y los descomprimimos en una carpeta que tendremos localizada.
  • Activamos el modo de Ajustes para desarrolladores en Ajustes > Todas > Acerca del Teléfono y 5 toques sobre Número de serie.
  • Activamos la Depuración USB en Ajustes > Opciones de Desarrollo.
  • Nos aseguramos de tener al menos un 80% de batería antes de continuar.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G7

Vaya por delante que este método funciona para la versión de Android 4.4.2 KitKat, la que el dispositivo lleva instalada de fábrica. En el caso de que se actualice a Lollipop habrá que variar el proceso pues cada versión de Android tiene sus propio sistema y sus archivos específicos. Si os parece, comenzamos con el proceso:

  1. Apagamos el Huawei Ascend G7 y lo encendemos con Volumen abajo + Encendido para entrar en el modo Fastboot.
  2. Ya en el modo Fastboot, enchufamos el G7 a nuestro PC con el cable USB.
  3. Abrimos una ventana de comandos y nos dirigimos a la carpeta que creamos al descomprimir los archivos necesarios para el ROOT.
  4. Dentro de la carpeta ejecutamos lo siguiente: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.1.0.img. Así instalaremos el recovery TWRP en chino que necesitaremos para continuar.
  5. Una vez se instale reiniciamos el G7 ejecutando fastboot reboot.
  6. Volvemos a apagarlo y esta vez lo iniciamos en el recovery que acabamos de instalar con Volumen arriba + Encendido.
  7. Con el recovery iniciado buscamos la sexta opción y entramos (TWRP es táctil).
  8. Una vez dentro de esta opción buscamos la tercera y pulsamos en ROOT y luego en Yes – Apply SuperSU.
  9. Una vez finalice el proceso, nuestro Ascend G7 dispondrá de acceso ROOT.
  10. El teléfono se habrá reiniciado y entonces deberemos comprobar que tenemos SuperSU disponible en las aplicaciones instaladas. Si no estuviese, la descargamos desde Google Play. Es gratuita y la necesitaremos para facilitar acceso a las aplicaciones que lo requieran.

Como podéis ver, el proceso es bastante sencillo gracias, entre otras cosas, a que con Huawei no es necesario realizar procesos previos como el desbloqueo del bootloader que sí nos exigen otros fabricantes. Una vez finalizado todo el proceso podremos instalar las aplicaciones que creamos convenientes, aquí os dejamos algunas de las que siempre recomendamos.

Fuente HTCMania

 

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here