Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Flex 2 paso a paso

Os mostramos el método que han conseguido en XDA Developers para obtener acceso ROOT en el LG G Flex 2 incluso contando con Lollipop en sus tripas.

1

Volvemos a encontrarnos aquí, en las aguas del ROOT. Ese procedimiento por el que obtenemos un acceso más profundo al sistema operativo de nuestro smartphone del que nos permite cada fabricante o incluso el propio Google. Un procedimiento por el que podemos, entre otras cosas, personalizar nuestro sistema a niveles que no se consiguen con las aplicaciones habituales y con el que tenemos aplicaciones como Titanium Backup, la siempre mencionada en estas ocasiones. Aunque en este caso no influya demasiado pues en LG, los creadores del LG G Flex 2 del que ahora se ha obtenido el método para su rooteo, posee uno de los mejores backups del mercado androide. Bastante eficiente, por experiencia propia. Con todo, los chicos de XDA han dado con la clave y ahora podemos conseguir ROOT en el Flex 2 incluso con Lollipop, algo que hasta ahora era bastante complicado.

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Flex 2

Rootear un Android no es como desbloquear el bootloader por lo que no deberíamos tener que formatearlo. Con todo, y por lo que pudiese ocurrir por el camino de este procedimiento, sería recomendable realizar una copia de seguridad de todo su contenido. Siempre es preferible prevenir que curar. Más aún cuando curar la pérdida de los datos de un smartphone es bastante complicado, e imposible en la mayoría de las ocasiones. Así pues, vamos a contaros cómo llevar a cabo este procedimiento.

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Flex 2

Como paso previo conviene recalcar que es preciso que el LG G Flex 2 no tenga el cifrado activado. Es imprescindible dado que la aplicación necesita acceso externo y éste queda blindado con el cifrado. Así que si lo tenemos activo, tocará dar marcha atrás para obtener el acceso ROOT que queremos. Comenzamos.

  1. Descargamos el archivo LG Root necesario para el proceso y descomprimimos el archivo.
  2. Descargamos los drivers de LG en nuestro ordenador.
  3. Activamos el modo de desarrolladores en el LG G Flex 2 yendo hasta “Ajustes/Acerca del teléfono/Software” y pulsando diez veces sobre “Número de compliación”.
  4. Vamos a los ajustes de desarrollador y activamos la “Depuración USB”.
  5. Conectamos el G Flex 2 al ordenador.
  6. En el ordenador, abrimos la carpeta de LG Root y dentro abrimos una ventana de comandos.
  7. Ejecutamos adb devices para comprobar que nuestro smartphone ha sido reconocido y aparece en la lista.
  8. Ahora ejecutamos adb.exe push busybox /data/local/tmp/ && adb.exe push lg_root.sh /data/local/tmp && adb.exe push UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp para transferir al Flex 2 los archivos necestarios para conseguir acceso ROOT.
  9. Apagamos el LG G Flex 2 con el cable USB quitado y pulsamos volumen abajo mientras conectamos el terminal al ordenador para acceder al modo Download. Se instalarán los drivers USB.
  10. Ejecutamos ports.bat en la carpeta del root y nos guardamos el puerto DIAG que aparece para el siguiente paso.
  11. De nuevo en la ventana de comandos ejecutamos Send_Comand.exe .COM seguido, sin espacios, del puerto DIAG que apuntamos previamente. Por ejemplo Send_Comand.exe .COM23
  12. Sin salir de la consola ahora toca ejecutar sh /data/local/tmp/lg_root.sh dummy 1 /data/local/tmp/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp/busybox
  13. Una vez acabe este proceso, que debe ser el último, tendremos nuestro Flex 2 rooteado.
  14. Reiniciamos pulsando a la vez bajar volumen y el botón de encendido del LG.

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Flex 2

Si todo ha ido bien, tendremos instalada la aplicación SuperSU en nuestro LG G Flex y estará perfectamente operativo, pidiéndonos permiso de usuario ROOT para la aplicaciones que lo necesiten. Hay muchas en Google Play para hacer la prueba e incluso una llamada Root Checker que resulta bastante sencilla. Si tenéis cualquier duda acerca del procedimiento no tenéis más que dirigiros al hilo de XDA-Developers del que hemos extraído este tutorial. Todo estará resuelto allí o, al menos, planteado.

1 comentario

  1. Hola buenas, tengo un problema y es que no consigo abrir una pantalla de comandos desde la carpeta y lo he probado de múltiples formas, así que si pudiera decirme como llegar hasta la carpeta a través de la caja de comandos sin tener que abrirla desde la carpeta me haria un grandisimo favor.
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here