Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Pad 8.3, paso a paso

0

El avance en cuanto a personalización al que se está llegando en Android, partiendo desde los complementos que aportan a diario desde la comunidad de desarrolladores, es tan alto que el rootear un dispositivo se ha convertido en parte casi fundamental tras la adquisición de cualquier dispositivo Android, ya sea un tablet o un smartphone. En este caso trataremos sobre uno de los últimos terminales que LG ha puesto en el mercado, un tablet de 8,3 pulgadas que ha tenido muy buena acogida tanto por precio como por prestaciones. Es por ello que os comentaremos cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Pad de 8,3 pulgadas en este artículo, tratando de desgranar el proceso para que no represente ninguna dificultad.

Por suerte, el LG G Pad 8.3 llega con el bootloader desbloqueado por lo que el proceso para conseguir acceso ROOT será más sencillo.

LG-G-Pad-blanco

El proceso para obtener acceso ROOT en el LG G Pad 8.3 tiene, sin embargo, un inconveniente que hemos de comentaros en forma de advertencia. Algunos usuarios han reportado que, tras utilizar este método de ROOT, han detectado cómo algunos de sus datos, e incluso su IMEI, eran enviados a una IP china sin que, sin embargo, se haya detectado nada sobre el uso de estos datos. No obstante, hemos de advertir este hecho por si preferís esperar a un método alternativo que pueda surgir en un futuro.

Una vez realizada la advertencia, procedemos a contaros cómo empezar el proceso.

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG G Pad 8.3

  1. Descargamos los drivers de LG y los instalamos.
  2. Activamos el modo Desarrollador en el LG G Pad en: Ajustes -> Información del terminal -> 7 toques sobre “Número de compilación”.
  3. Nos dirigimos al modo Desarrollador, ahora en Ajustes, y marcamos “Depuración USB”.
  4. Descargamos el programa Kingo Root.
  5. Instalamos Kingo Root, conectamos el LG G Pad con el cable microUSB y lo ejecutamos.
  6. El programa Kingo Root nos guiará a través del proceso de ROOT.
  7. El LG G Pad 8.3 reiniciará después del proceso y habremos terminado.

Como vemos, el proceso es bastante sencillo y no debería representar ningún tipo de dificultad. Una vez hayamos terminado ya tendremos el terminal listo para instalar cualquier tipo de ROM o bien para ejecutar aplicaciones que requieran acceso ROOT como Titanium Backup u otras aplicaciones avanzadas.

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here