Parece que la tendencia en telefonía móvil se mueve por dos caminos diferentes que, sin embargo, guardan bastantes similitudes entre sí. Por un lado, tenemos los topes de gama cada vez más vitaminados y potentes; por el otro, nos encontramos con smartphones suficientemente accesibles que por fin hacen gala de potencia y buen equilibrio. ¿Resultado? Que la experiencia Android positiva se ha tornado bastante más uniforme, teniendo aquí a teléfonos como el nuevo Motorola Moto G o al LG L Fino, un móvil con aire a G3 que se comporta más que bien en las manos. ¿Y cómo se comportaría mejor? Disponiendo de acceso ROOT. Porque hay algo que este teléfono adolece, estando en la diana de lo más negativo: sus escasos 4 GB de almacenamiento interno. Que se reducen a poco más de un GB para el usuario…

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG L Fino

No es imprescindible el acceso ROOT o de administrador en el LG L Fino, pero puede que os haga falta para mover más apps de las que se permiten a la SD o para reparticionar el almacenamiento liberando así espacio para nuevas instalaciones. Además de multitud de usos más, que hay tantos como propios usuarios. ¿Sabéis cómo hacerlo? Lo cierto es queresulta bastante fácil y no demasiado peligroso, aunque ya sabéis: rootear el móvil invalida la garantía, debiendo actuar con mucho cuidado. Y sólo es válido para el modelo LG L Fino D290N. Estáis avisados.

Cómo conseguir acceso ROOT en el LG L Fino

Este método de rooteo al LG L Fino se realiza por medio de la ejecución de un archivo Bat y del método de ROOT PurpleDrake, necesitando de los siguientes pasos:

  • Primero toca bajarse los archivos necesarios. Aquí tenéis los archivos con los drivers de LG y aquí el ROOT en sí.
  • Instalad los drivers de LG para que el ordenador reconozca el teléfono. Sólo es válido para ordenadores Windows.
  • Activad el modo de desarrolladores en el LG L Fino yendo hasta “Ajustes/Acerca del teléfono/Software” y pulsando diez veces sobre “Número de compliación”.
  • Id hasta los ajustes de desarrollador y activad la “Depuración USB”.
  • Conectad el móvil al ordenador por USB y dejad que instale los drivers de control.
  • Descomprimid el archivo de ROOT PurpleDrake y, dentro de la carpeta descomprimida, pulsad sobre “purpledrake_windows.bat“. Se iniciará el proceso de rooteo.
  • Id aceptando con intro cuando el programa os lo pida. PurpleDrake primero prueba a realizar un ROOT temporal; que podréis aprovechar deteniendo el proceso cuando os lo diga para así no tener que aplicar el ROOT permanente.
  • Completad el proceso y vuestro móvil se reiniciará ya rooteado permanentemente (o temporalmente si habéis elegido detener el proceso en ese punto).
  • Ya sólo resta descargar el archivo Super SU desde la Play Store, abrirlo y dejar que instale los binarios: vuestro LG L Fino ya dispondrá de acceso de administrador.

Repetimos de nuevo el riesgo que corréis con este proceso: os podéis quedar definitivamente sin teléfono. Nosotros lo hemos probado satisfactoriamente en el nuestro sin que hayamos encontrado ningún tipo de problema, pero no siempre es así. Actuad con mucha precaución.

Fuente MDForum.ru

23 comentarios

  1. Amigo yo no eh podido hacerlo tengo un 290g y me lanza error al hacer permaroot eh intentado con todos las apps para hacer root que eh encotrado, hasta apps para otros terminales y nada, desde la pc eh igual lo mismo no consigo resultados seme ha estado haciendo difilcil hacerlo por favor ayuda

  2. Hola, en la carpeta root encuentro estos dos archivos:
    ._purpledrake_windows.bat
    purpledrake_windows.bat
    ¿cuál debo pulsar, el segundo?
    Gracias.

    • Entonces es que no te ha funcionado, no debería tardar mucho. Prueba otra vez y, si no, es que seguramente no funcione en el tuyo.

  3. Hola no tengo problema con el root, pero el supersu se queja de que no hay espacio, cosa que no es verdad ya que puedo instalar aplicaciones mucho mas grandes, gracias

    • Prueba a instalarla mediante Apk o desde la Play Store. Es problema de las particiones: algunas se querrán instalar en la de sistema y otras en la de usuario. por lo que unas arrojarán el problema de espacio y otras no (un problema muy molesto en el LG L Fino).

  4. Mi teléfono se atoro en el paso 8
    Al principio me daba problemas, purpledrake se quedaba atorado en waiting for device, leí en reddit que era cosa de reiniciar purple drake, tuve que hacerlo varias pero por fin funciono, purple drake corrió y complete el rooteo temporal pero el teléfono no reinicio después de eso, ¿Qué hago?¿lo desconecto o vuelvo a correr purple drake?

Deja una respuesta