Los móviles Android que son más equilibrados en precio y en prestaciones son los que suelen atraer más la atención de los usuarios, que ven que los de gama alta se escapan irremediablemente de sus bolsillos. Y el Sony Xperia L es uno de esos móviles que, sin resultar excesivamente caro, sí que posee más de lo necesario para satisfacer a cualquiera, teniendo detrás a una marca como Sony que ha sabido imprimir a este smartphone un gran diseño a la altura de los grandes de la marca, como pudieran serlo el Sony Xperia Z o el más grande Sony Xperia Z Ultra. Aunque puede que se os quede corto el Sony Xperia L a nivel de software, sobre todo para aquellos a los que les gusta trastear a fondo con el sistema. Pues bien: aquí os ofrecemos un sencillo tutorial de cómo conseguir acceso ROOT en este dispositivo con Android Jelly Bean 4.1.2.

Root en el Sony Xperia L

Lo primero son las consideraciones básicas, que seguro que ya conocéis: todo proceso de ROOT entraña grandes riesgos para el móvil, por lo que sólo proceded a realizarlo si estáis verdaderamente seguros de lo que hacéis. Desde FAQsAndroid no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a vuestro Sony Xperia L, además de que, automáticamente, perderéis la garantía del fabricante.

Hechas las advertencias, disponemos de distintos niveles de ROOT en el Sony Xperia L. Podremos realizar un ROOT completo flasheando el terminal después de haber desbloqueado su bootloader (accediendo también a la carga de un custom recovery en el móvil) o podremos realizarle un ROOT parcial, más sencillo y suficiente para conseguir acceso administrador o súper usuario. Apuntaremos hacia esta segunda opción más sencilla, aunque podréis optar por el resto si accedéis a esta página de XDA Developers con todos los procesos.

Para conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia L hay que seguir los siguientes pasos, siendo válidos sólo para un ordenador con Windows (especialmente 7 y 8):

  • Descargamos el archivo para el ROOT desde aquí y lo descomprimimos.
  • Ponemos el Sony Xperia L en modo depuración: vamos a “Configuración/Desarrollo” y marcamos la casilla de “Depuración USB“.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB y esperamos a que se carguen y configuren los drivers (debería de ocurrir automáticamente).
  • Ejecutamos el archivo “run.bat” que descomprimimos antes.
  • Nos saltará una ventana de línea de comandos. Sólo necesitaremos seguir las instrucciones.
  • Al terminar el proceso, nuestro Sony Xperia L ya debería de estar rooteado, disponiendo de la pertinente aplicación “SuperSU” o “Superuser“, que se encargará de mostrarnos una alerta cada vez que una aplicación quiera acceder a la raíz del sistema. En el caso de no rootearse, debemos de repetir el proceso.

Como veis, el proceso es bastante sencillo, consiguiendo acceso ROOT en muy poco pasos. Reiteramos los riesgos de este tipo de procesos: este acceso de administrador no se necesita en el 99 % de los casos, por lo que id con cuidado.

20 comentarios

  1. Sólo una pregunta, donde puedo encontrar archivos para root de otros móviles aparte del Xperia L, te lo agradecería aún más!!

  2. Muy buenas! Primero de todo gracias por el tutorial.
    Despues de mucho batallar con los drivers he conseguido llegar al final de todo el proceso, pero al abrir el supersu dice que faltan los binarios… Alguna idea de como solucionarlo?

  3. Gracias funciono percepto.
    Sabeis si hay cwm recovery para instalar a los que tenemos el bootloader cerrado??
    Un saludo.

  4. lo hice y me salio el logo de su pero cada vez que intento hacer una modificacion de super usuario el telefono se reinica porque pasa esto??

  5. Holaa! 🙂 Despues de seguir los pasos citados mas arriba y correr el SU, me aparece el siguiente cartel:

    “No hay Binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un problema!”

    Como lo soluciono? Muchas Gracias!!

    • Hay veces que ocurre. Prueba a cerrarlo desde “Ajustes/aplicaciones/todos”. Después, vas hasta las opciones de desarrollador y activas la “Depuración USB”. Entonces, abres la aplicación de Super Usuario, vas a los ajustes y a actualizar binarios. No sé si vendrá en inglés o variará ligeramente la ruta, pero a ver si así se actualizan.

    • En Sony Xperia L: Ajustes-Información del teléfono y buscas la opción Número de compilación y justo ahí presionas 7 veces. Luego vuelves al Menú de Ajustes, bajas todo y encontrarás la opción de Opciones de desarrollo, entras y buscas la casilla Depuración USB.
      Te recomiendo que NO TILDES NADA MÁS. Si no puedes marcar las casillas, dentro del Menú de Opciones de desarrollo hay un botón de apagado/encendido.

  6. Buenas! Quiero saber a que carpeta hacerle respaldo, por el tema del imei y todo eso. No puede encontrar por ningún lado la carpeta efs ( o es propia de Samsung¿? ). Asique solo eso, quiero saber solo que respaldo tengo que tenerle echo a teléfono en el caso que suceda lo peor. Gracias desde ya. Un abrazo.

  7. hola eh intentado hacerlo varias veces y parece ir todo bien se reinicia y se instala supersu pero a la hoara de abrirlo me dice “no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar.!esto es un problema!. y le doy aceptar y se me cierra haga lo que haga se me cierra no hay manera de que los pueda instalar detengo la apk y la vuelvo abrir y sigue igual, por favor si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho gracias espero respuesta

  8. El archivo lo ejecuto en el ordenador o en el móvil?
    Y en cuanto a:
    “Al terminar el proceso, nuestro Sony Xperia L ya debería de estar rooteado, disponiendo de la pertinente aplicación “SuperSU” o “Superuser“, que se encargará de mostrarnos una alerta cada vez que una aplicación quiera acceder a la raíz del sistema. En el caso de no rootearse, debemos de repetir el proceso”
    No lo entiendo, me lo podrías explicar más detalladamente?

  9. Hola a todos!, tengo un Sony Xpery L y tengo problemas con la cámara “Error, Camara no Disponible” ya probé de todo lo que podía a hacer y aun así me sigue pasando lo mismo, quería saber si a alguien le había pasado lo mismo y me pudiera dar algún consejo, ya que me canse de probar cosas que no me dan una solución! SALUDOS A TODOS

  10. adb no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable .. que hago? ya instale el adb y todo nose que tengo que hacer

Deja una respuesta