Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua (no funciona)

Os dejamos el método para conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua, una de las gamas medias de Sony que parecen diseñadas para triunfar y que pudimos ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

26

Son tantas y tantas las aplicaciones que tiene el ROOT en nuestro dispositivo que sería tedioso tener que volver a recordarlas. Desde backups el nivel de Titanium a la personalización más extrema de nuestro smartphone gracias a aplicaciones como Xposed Framework. Por supuesto, tener acceso ROOT no es necesario ni mucho menos obligatorio. Simplemente sirve para ir más allá de donde te permite el propio fabricante, el sistema operativo, para hacer con tu terminal lo que te apetezca, casi literalmente. Los principales fabricantes son los primeros que ven cómo sus smartphones reciben rápidamente métodos para disponer de ROOT, pese a todas sus pegas, y Sony se encuentra entre éstos. Una de las sensaciones del pasado MWC fue curiosamente una gama media, el Sony Xperia M4 Aqua, y aquí os traemos el método para conseguir acceso ROOT en él. Como siempre, os recomendamos que procedáis con cautela.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua

El mediano de los de Sony ha llegado para dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar que las gamas medias pueden ser realmente potentes y herederas de los avances de sus hermanos mayores, los líderes de los catálogos de cada fabricante. Con su resistencia al agua y su procesador de ocho núcleos, el Snapdragon 615, el M4 Aqua ha subido las apuestas en su categoría y se presenta como uno de los más firmes candidatos a liderarla. Con permiso del Moto G, por supuesto, que siempre presenta una dura batalla. Vamos a mostraros a continuación un método para conseguir ROOT en el nuevo sumergible de Sony. Esperemos que os sirva y no tengáis problemas para llevarlo a buen fin.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua

Como os hemos comentado anteriormente, os recomendamos que procedáis con cautela pues el proceso que nos lleva a conseguir acceso ROOT en un smartphone Android es delicado y puede acabar con nuestro móvil convertido en un carísimo pisapapeles. Pasa poco, pero pasa, y nunca está de más advertir. Realizad una copia de seguridad de todo el contenido de vuestro M4 Aqua antes de comenzar el proceso, por lo que pudiese suceder.

  1. Descargamos el programa KingoRoot a nuestro ordenador. Lo instalamos y lo abrimos.
  2. Conectamos el Xperia M4 Aqua al ordenador con el cable microUSB.
  3. Esperamos a que Kingo detecte el terminal (desaparecerá el mensaje Connecting).
  4. Hacemos click en Root.
  5. Esperamos a que el proceso de rooteo termine y el M4 se reiniciará. Si no lo hace, deberemos hacerlo nosotros.
  6. Listo, tenemos nuestro Sony Xperia M4 Aqua rooteado.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua

Cómo conseguir acceso ROOT en el Sony Xperia M4 Aqua (segundo método)

Si no nos funcionase el sistema con KingoRoot, podemos realizar un segundo intento con Root Genuus, que resulta igual de sencillo y debería llevar a cabo el proceso con éxito. Os mostramos cómo hacerlo.

  • Descargamos Root Genuus desde este enlace, lo instalamos y ejecutamos.
  • Hemos de habilitar las herramientas de desarrollador. Para ello, vamos a “Ajustes/Información de sistema” y pulsamos 7 veces sobre “Número de compilación“. El móvil nos felicitará por ser ya desarrolladores.
  • Retrocedemos y vamos hasta “Opciones de desarrollo“. Aquí, habilitamos “Depuración USB“.
  • Conectamos el Xperia M4 Aqua al ordenador con el cable microUSB.
  • Una vez el programa haya detectado el móvil, hacemos click en Root It.
  • Esperamos a que concluya y el M4 Aqua se reiniciará.

Como vemos, conseguir acceso ROOT en el M4 Aqua es bastante sencillo con estos dos métodos. Esperamos que os sirvan y que no hayáis tenido ningún inconveniente al llevarlos a cabo. Si todavía estás pensando si comprarte uno de estos Sony, quizá te apetezca echar un ojo al vídeo que realizamos sobre él en el MWC. Te lo dejamos bajo estas líneas.

Nota: Ninguno de los dos métodos propuestos en el artículo funciona ya debido a una actualización menor que Sony liberó para los M4, anulando la posibilidad de ROOT. Actualizaremos el artículo en cuanto aparezca un nuevo sistema válido.

Fuente AndroidGround

26 comentarios

  1. Es inútil, no funciona con ninguno de los dos métodos y yo sigo con mis problemas de espacio. No se para que ponéis cosas como esta sin haberlo comprobado, ahora (después de intentarlo) a saber la mi**** que le he metido al móvil, aparte del tiempo que acabo de perder.

    • Está comprobado, pero cada móvil es un mundo. Y puede haber cambiado la versión del propio dispositivo, la de las apps… Cada uno prueba las cosas asumiendo su riesgo: hay muchas veces que no funcionan.

  2. A mi no me funciona ninguno de los métodos anteriores y ningún otro… Espero que pronto logreis encontrar un método para rootear el Sony Xperia m4 aqua… Más que nada el rooteo se necesita por tema de espacio ya que solo cuenta coa 1,6 gb de memoria para el usuario

  3. Una pregunta… ¿Habéis probado estos métodos con algún xperia m4 Aqua con android 5.0 lollipop?… Por que coincido con todos los de la comunidad que se hallan comprado un m4 Aqua en que todavía no existe un método de rooteo para este terminal y sin embargo encontramos páginas web como esta en la que se afirma que se puede rootear este smartphone

  4. Supongo que en Europa están con el modelo de 8gb en México afortunadamente nos entregaron el de 16gb y tengo 11gb para lo que quiera y como tengo una sd de 64gb ningún problema de espacio. P.d. Se tampoco e encontrado un método que funcione, en un foro un desarrollador obtuvo medio proceso de root con esos métodos y lo completo por si cuenta pero no a explicado como, aun.

  5. No funciona con ninguno de los dos metodos, me alegra saber que no soy el unico usuario con este smartphone al que le sucede, me estava desesperando… Cuando salga una manera que funcione avisen, porque la memoria interna del Sony xperia M4 aqua es penosa

  6. Hola..tengo un xperia M4 aqua y algunos e visto en otros foros que tienen el bootloader bloqueado “mi xperia M4,NO” y creo que es una ventaja para poder rootearlo..Al menos ahora que lo e visto ya que hace unos dias me pidio mi xperia que lo actualizara a una acualizacion mas reciente que saco sony ” antes de eso no mire si tenia el bootloader abierto” me pregunto si ahora tal vez se pueda hacer root y si alguien tambien lo tiene abierto que pueda probar alguno de estos metodos de esta web…yo no puedo asta dentro de unos dias..ya que mi PC se quedo sin pantalla y asta dentro de unos días no tendre otra.Si alguien puede mirar si su bootloader esta abierto y puede hacer Root seria muy bueno para los que no tenemos memoria en el terminal..la verdad esque no de como pudo sony hacer un telefono con tantos problemas de espacio y que no se pueda arreglar eso con nuestro querido Root.
    Suerte a todos!!

  7. No cambia nada, el bootloader sigue desbloqueado en el M4 Aqua, pero el rooteo con Kingoroot o kingroot aun no funciona.

  8. Ya os vale, yo no comprendo porque no poneis en el titulo del post que el metodo no funciona.

    he hecho todo lo que deciais y he perdido un tiempo valiosisimo, pero no os precupeis, yo trabajo en publicidad de google y ya me encargare yo de que esta pagina no reciba mas visitas.

  9. ya han sacado una forma de hacer root en el sony xperia m4 aqua (E2303)… en xda developers… por favor, ¿podriais realizar una explicación del proceso en español?.

  10. Lo Que Pasa Que No Les Explicaron Bien Chamaquitos Yo Ya He Podido Hacer Root Mi Sony Xperia M4 Aqua. Solo Tienes Que Buscar Los Controladores De Tu Modelo E Instalarlo. Facil. Paso 1.- Instalas Kingo Root. Paso 2.- Instalas Los Drivers De Tu Dispositivo. Paso 3.- Conectas Tu Dispositivo En USB Debugg. Paso 4.- Detecta Tu Dispositivo Y Le Das En Hacer Root Y Listo…….. Bye

  11. M4aqua gama media y no tiene nada de memoria interna trae instaladas muchas aplicaciones inutiles y no te deja borrarlas ni rutear el movil menuda basura de movil es el último Sony que me comprare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here