Cómo conseguir acceso ROOT en la Samsung Galaxy Camera

2

La Samsung Galaxy Camera es, quizá, uno de los terminales con Android del fabricante surcoreano más extraños de todos los que tiene en catálogo; y no se caracteriza precisamente por tener uno pequeño. Con unas prestaciones de hardware dentro del aspecto móvil que equivalen a un Samsung Galaxy S3 de serie y las capacidades de toma de fotografías de una compacta, con un zoom óptico de 21 aumentos y sensor de 16,1 megapíxeles como mayores exponentes, podemos decir que se trata de un dispositivos perfecto para los que van retratando constantemente el mundo por el que se mueven, siendo una herramienta práctica, versátil y muy potente. Pues bien: ¿qué es lo que le faltaría a la Samsung Galaxy Camera para hacer gala de su lado más Android? Pues disponer de acceso ROOT, por supuesto, el cual os vamos a mostrar hoy de la forma más simple posible: a través del software Odin y mediante un kernel modificado por Chainfire.

Cómo conseguir acceso ROOT en la Samsung Galaxy Camera

Antes que nada, y como suele ser habitual en estos casos, es conveniente advertir del riesgo que supone el ROOT en un dispositivo Android, ya que permitimos el acceso a la raíz del sistema con los riesgos graves de seguridad que supone dicho acceso. Además, el propio proceso es arriesgado, pudiendo estropear para siempre la Samsung Galaxy Camera. ¿Estáis de acuerdo en asumir los riesgos y queréis disfrutar del acceso de administrador en vuestra compacta de Samsung con Android? Pues sólo tenéis que seguir leyendo.

Para conseguir el acceso ROOT en La Samsung Galaxy Camera sólo debéis de tener instalado KIES en vuestro ordenador (para disponer de los drivers de conexión), descargar Odin para gestionar la carga del kernel y el propio kernel modificado con ROOT y SuperUser. Una vez lo tengáis todo empezamos:

  • Es conveniente realizar una copia de seguridad de la Samsung Galaxy Camera mediante KIES. Este proceso de ROOT no debería de afectar ni a los datos ni a las aplicaciones del dispositivo, pero nunca se sabe.
  • Apagamos completamente la Samsung Galaxy Camera.
  • La arrancamos en modo Download: giramos la palanca de zoom a la izquierda (hacia el +) y mantenemos pulsado el botón de encendido. Hay que tener cuidado porque el objetivo seguramente salga de la cámara.
  • Giramos el zoom a la derecha y activamos el modo Download.
  • Arrancamos Odin en el ordenador y, en la casilla de PDA, cargamos el kernel modificado, que habremos descomprimido previamente.
  • Nos aseguramos de que las casillas de “Auto Reboot” y “F. Reset Time” están marcadas y la de “Re-Partition” sin marcar.
  • Conectamos la Samsung Galaxy Camera al ordenador por el USB y observamos que Odin detecta el puerto COM del dispositivo.
  • Sólo falta pulsar sobre el botón de “Start” en Odin y se iniciará el proceso de carga del kernel, realizándose de forma automática el acceso ROOT en la Samsung Galaxy Camera junto con la instalación de la aplicación Super User, procediéndose al posterior reinicio.

Root en la Samsung Galaxy Camera

Y ya tendremos nuestra Samsung Galaxy Camera con acceso de administrador, siendo una operación bien sencilla. Además, en el caso de que quisiéramos revertir el proceso, podríamos eliminar el registro de cambios con Triangle Away, revirtiendo el proceso con Universal Unroot.

2 comentarios

  1. Alguien me podria decir si en la galaxy camera.. Funciona la rom cyanogenMod 10.1? Esque es me funciona muy lenta y me gustaria meter esa rom.. Para que funcione mas rapida.. Tambien lo que hecha para atras.. Es si hago eso.. Pierdo los modos fotograficos de la camara?

    • No he visto ROMs para la Camera, y en XDA no hay ninguna revisada. Pero no me extrañaría que hubiesen. Eso sí: pierdes todos los modos de cámara y gran parte de las funciones fotográficas, por lo que no sé si compensa. ¿Has probado a restaurarla de fábrica? Lo perderás todo, pero puede que se solucionen los lags.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here