Cómo conseguir acceso root en un Nexus con Android 4.3 Jelly Bean

3

Android 4.3 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google, ya lleva algunos días entre nosotros. Desde aquellas primeras filtraciones en forma de ROMs para los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition, Google ha ido dejándonos ver algunas cosas hasta que su liberación definitiva para los terminales Nexus, terminales fabricados por terceros con marca Google y que están empezando a recibir la OTA a la nueva versión, poco a poco y país a país.

Como siempre, cada nueva versión de Android trae consigo una parte de desarrollo del lado de la comunidad de desarrolladores, y uno de los más útiles, necesarios y conocidos es el del acceso root, el primer paso para poder tener permisos de superusuario en las distintas versiones de Android y así poder instalar aplicaciones avanzadas que de otra forma no podríamos instalar.

Jelly Bean logo

Para rootear nuestro Nexus sólo necesitaremos tenerlo ya actualizado a la última versión de Android, la 4.3 Jelly Bean, y seguir los siguientes pasos, que también incluyen los enlaces de descarga de los distintos archivos necesarios para el acceso root. Para ejecutar los siguientes pasos necesitaremos tener instalado el SDK de Android.

  1. Descargamos el recovery TWRP de este enlace.
  2. Lo flasheamos en nuestro Nexus mediante el comando “fastboot flash recovery FILENAME.img”.
  3. Reiniciamos el terminal en modo Recovery mediante uno de estos dos métodos:
    1. Apagamos y luego Encendido + Volúmen Abajo.
    2. Tecleamos “adb reboot recovery”.
  4. Elegimos el modo “sideload” desde el recovery.
  5. Descargamos el SuperSU 1.45 de este enlace.
  6. Flasheamos el SuperSU mediante el comando “adb sideload UPADTE-SuperSU-v1.45.zip”.
  7. Ya tendremos nuestro terminal rooteado.

Como vemos, es un método bastante rápido y sencillo para el que recomendamos seguir escrupulosamente los pasos salvo que ya tengamos experiencia consiguiendo acceso ROOT en los dispositivos Android.

Fuente Teamw.in

3 comentarios

  1. La versión 1.45 de SuperSU de Chainfire es antigua y solo se mantiene para móviles con un procesador ARMv5. Todos los Nexus usan ya ARMv7.

    En el hilo de XDA-Developers que enlazáis también se puede descargar la versión más reciente, que ha fecha de hoy es la 1.51. La última versión de SuperSU de Chainfire siempre se puede descargar desde este enlace a su web: http://download.chainfire.eu/supersu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here