Cómo conseguir acceso ROOT o de administrador en el Bq Aquaris 5

2

Muchos son los smartphones con Android que han pasado por nuestra página y por nuestras manos, habiendo tenido a los más potentes y de los que todos hablan además de disponer de los más accesibles, aquellos que son los que realmente triunfarán entre el gran público. ¿Grandes prestaciones o precio económico? Quizá parezca que estemos condenados a elegir entre uno u otro bando, aunque esto no es cierto: podemos encontrar grandes móviles que, sin subir de coste excesivamente, consiguen un equilibrio de hardware capaz de brindarnos las mejores sensaciones. Y el Bq Aquaris 5 es uno de esos terminales, siendo todo un éxito desde que se lanzara hace unos meses y consiguiendo que se agote en diversas ocasiones. 5 pulgadas para la pantalla, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gHZ, cámara de 8 megapíxeles, doble SIM, diseño sencillo que tampoco se hace feo… Sin duda, el Bq Aquaris 5 es un gran teléfono, habiendo recibido excelentes críticas de todos los que poseen uno.

Este smartphone viene con una versión limpia de Android Jelly Bean 4.2, pudiéndose aprovechar el sistema en toda su extensión y con la interfaz stock característica. Y siendo muy fácil de rootear, estando dispuestos a enseñaros cómo para que así podáis usar vuestro Bq Aquaris 5 en toda su extensión. Aunque eso sí: recordad que el acceso ROOT en cualquier móvil es un proceso peligroso que puede acabar con vuestro teléfono, invalidándose de manera genérica la garantía. No nos hacemos responsables de lo que pudiera pasarle al smartphone, así que actuad en consideración.

Cómo conseguir acceso ROOT o de administrador en el Bq Aquaris 5

No disponemos de un Bq Aquaris 5, por lo que no hemos podido probar si el método funciona. Lo hemos descubierto en la página de soporte de Mi Bq Y Yo, habiendo sido comprobado por sus usuarios. Se trata de un método de ROOT genérico y apto para cualquier terminal que incluya el procesador de Mediatek MTK6589, ejecutándose sin demasiadas complicaciones. Sólo necesitaréis el archivo ejecutable del ROOT descargable desde este enlace y los drivers del procesador accesibles aquí. Este proceso es apto para ordenadores Windows, Mac y Linux. Estos dos últimos no necesitan el archivo de drivers.

  • Descargamos el archivo Zip del ROOT y movemos la carpeta a un lugar accesible.
  • Descomprimimos los drivers y los instalamos. Si no tenéis Windows, omitid este paso.
  • Hemos de habilitar las herramientas de desarrollador. Para ello, vamos a “Ajustes/Información de sistema” y pulsamos 10 veces sobre “Número de compilación“. El móvil nos felicitará por ser ya desarrolladores.
  • Retrocedemos y vamos hasta “Opciones de desarrollo“. Aquí, habilitamos “Depuración USB“.
  • Enchufamos el móvil al ordenador y esperamos a que cargue los drivers (en el caso de Mac y de Linux no tendremos que esperar).
  • Una vez cargados los drivers, vamos hasta la carpeta donde descomprimimos el ejecutable del ROOT y arrancamos “Run.bat“. Se ejecutará una ventana de terminal que iniciará el proceso de ROOT instalando también Super Usuario.
  • En el caso de usar Mac o Linux, hemos de abrir una ventana de terminal y escribir la ruta a la carpeta donde descomprimimos el ejecutable del ROOT. Después, y con el móvil conectado por USB y con Depuración activada, escribimos “./run.sh” (sin comillas). Se iniciará el proceso de ROOT y carga de SU, pudiendo desconectar después el teléfono.
  • Hay veces que tendremos que repetir el proceso para que funcione.

Una vez hechos estos pasos, ya tendremos el Bq Aquaris 5 con ROOT y con Super Usuario instalado. Podréis iniciar cualquier aplicación que os pida acceso ROOT, teniendo la opción de eliminar apps que no os gusten del teléfono y que, al ser de sistema, no se podían desinstalar. Eso sí: id siempre con mucha precaución. ara eliminar el ROOT, será necesario reinstalar el firmware.

Fuente XDA DevelopersMi Bq y yo

2 comentarios

  1. en la web de mi bq y yo, busca en manuales, hay un metodo nuevo ejecutando un programa chino, es muy sencillo y esta muy bien documentado en los manuales con fotos paso a paso.
    Suerte y un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here