Cómo conseguir el acceso Root en el Huawei Ascend G300

41

Si nos fijamos en los terminales con Android que mantienen un gran equilibrio entre calidad y precio, la nueva hornada de Huawei está, sin ninguna duda, dentro de esa criba. Y de entre toda la gama Ascend, es el Huawei Ascend G300 uno de los que recientemente ha aterrizado en nuestro país, pudiendo ser adquirido con Yoigo en modalidad de tarjeta y de contrato, con un buen puñado de tarifas en las que elegir. Y un suculento precio, que está convirtiendo a este smartphone con Android en un auténtico superventas. Y si ya disponéis de uno, algo que suele resultar bastante útil es el acceso Root o de administrador. Y ahora mismo nos pondremos a ello, mostrando cómo se realiza el acceso Root al Huawei Ascend G300.

Antes que nada, la advertencia principal: este es un proceso que pone en riesgo la integridad y garantía del teléfono móvil, así que llevadlo a cabo sólo si sabéis realmente lo que estáis haciendo. Haremos uso de una aplicación Recovery mediante la que realizaremos el pack completo: acceso Root, aplicación superusuario y Custom Recovery, todo para el Huawei Ascend G300 y de una forma realmente sencilla.

Los pasos son los siguientes:

  • Descargamos SuperRecovery desde aquí.
  • Ponemos al Huawei Ascend G300 en modo Bootloader. Para ello, apagamos el móvil, retiramos la batería, esperamos unos segundos, insertamos de nuevo la batería y arrancamos el teléfono manteniendo pulsado “Power+volumen abajo“.
  • Cuando veamos el logo de Huawei, o el de Yoigo en el caso de que lo hayamos adquirido a esta operadora, lo conectamos al PC por el USB y esperamos a que cargue drivers en caso de necesitarlo.
  • Descomprimimos el archivo “SuperRecovery” y pulsamos sobre archivo “install-superrecovery-windows.bat“.
  • Cuando nos avise, ponemos al Huawei Ascend G300 en modo Download. Para ello, apagamos el teléfono, retiramos la batería y el USB, esperamos unos segundos, colocamos de nuevo la batería y arrancamos el móvil pulsando encendido y “Volumen arriba“.
  • Cuando el Recovery se cargue, tendremos el móvil rooteado.
  • Dejamos seleccionado “Reboot System Now” y pulsamos el botón power, reiniciándose ya rooteado.

Como veis, es realmente sencillo conseguir el acceso Root en el Huawei Ascend G300. Y si no tenéis un PC y realizáis este proceso con Mac o Linux, sólo tenéis que seguir el tutorial hasta pulsar sobre “install-superrecovery-windows.bat”. En lugar de eso, abrís un terminal y escribís, siempre en el directorio donde descomprimís el SuperRecovery:

  • chmod +x install-superrecovery-linux.sh” en Linux sin las comillas. Intro y continuáis: “./install-superrecovery-linux.sh“.
  • chmod +x install-superrecovery-mac.sh” en Mac sin las comillas. Intro y continuáis: “./install-superrecovery-mac.sh“.

Ahora sólo tendréis que disfrutar de vuestro flamante Huawei Ascend G300 ya con Root, Recovery y Superuser.

Fuente Modaco

41 comentarios

  1. He seguido el tutorial, pero no me funciona. He desactivado el inicio rápido, también puse la toma USB en modo depuración, pero cuando enciendo el teléfono (- y power), conecto el USB cuando aparece el logo Huawei y arranco el install del Superrecovey, este se queda esperando dispositivo, que estoy haciendo mal??.
    Mi operadora es Vodafone, por si tiene alguna relación con el problema.
    Gracias y un saludo.

    • En teoría el modo debug no debería de influir, ya que sólo funciona cuando el terminal está encendido y con Android cargado.
      ¿Tienes Win XP? Revisando el hilo del que saqué la fuente parece que hay problemas con los drivers en esa versión de Windows. O puede que el firmware que tenga tu Huawei haya sido modificado por Vodafone para que no permita el root.
      A mí me funcionó a la primera sobre el Huawei Ascend G300 con Android Gingerbread y Windows 7.

  2. Gracias por contestar tan rápido!
    Ya he conseguido que el superrecovery me reconozca el móvil, cuando me salia el logo de Huawei tenia que mantener un par de segundos más pulsados los botones.
    Ahora estoy con liado con el modo download XD . Ya iré contando, esta rebelde el G300.

  3. Hola,
    Me gustaría rootear mi huawei Ascend G300 NFC pero me ha surgido una duda. En el paso que dice: “Cuando veamos el logo de Huawei, o el de Yoigo en el caso de que lo hayamos adquirido a esta operadora, lo conectamos al PC por el USB y esperamos a que cargue drivers en caso de necesitarlo.”, se tiene que descargar los drivers online? He probado a conectar el móvil al PC (windows Vista) y no encuentra el software de instalación… ¿tiene algo que ver con el proceso de rootear el móvil? Me da miedo que luego se quedé a mitad del proceso y me deje sin móvil…

    Muchas gracias por tu aportación
    Un saludo

    • Los drivers te los ha de cargar el móvil cuando lo enchufes por USB en el paso concreto. Siempre hay riesgos, eso es indudable, pero, si no te carga los drivers, la aplicación de rooteo no se va a comunicar con el móvil, por lo que es imposible que puedas romper nada. Si te carga los drivers sin problema, debería de funcionar o no. Aunque la posibilidad de brickeo es plausible, no debería de pasar.

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me he lanzado a rootearlo pero me ha surgido un problema. Tras seguir todos tus pasos, en el momento en que “pulso sobre archivo “install-superrecovery-windows.bat“.” una vez conectado el móvil al pc (windows vista), aparece un mensaje “…. ” y no hace nada más, es normal? debo esperar?

        Muchas gracias por todo

          • Hola, ante todo muchas gracias por tu ayuda. El archivo me ha funcionado perfectamente en Windows 7. He realizado todo el proceso y parece que todo completado y bien. Ahora me ha surgido otro problemilla… la razón principal de rootear el móvil es la de modificar el archivo “build.prop”, en concreto, quitar el sonido ascendente y que sea normal, pues no hay ninguna opción en el terminal que me permita cambiarlo. Pues bien, ahora accedo a build.prop via “root explorer” y cuando abro el archivo con el editor de texto y modifico y guardo los cambios dice que se han guardado como “build.prop.bak” pero dicho archivo no aparece y vuelvo a abrir “build.prop” y sigue apareciendo como si no hubiera realizado los cambios. Me podrías decir algo al respecto.

            MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!!

          • Primero, asegúrate de que tienes permisos de escritura. En Root Explorer, en la esquina superior derecha, donde pone “Montar R/W”. Una vez hecho esto, mantienes pulsado sobre “Build.prop” y pulsas sobre copiar. Pegas el archivo y te habrá creado una copia, salvaguardando el original. Ahora abres el “Build.prop” original en el editor de texto y modificas el parámetro que desees. Pulsas sobre menú, marcas en “Guardar y salir” y reinicias. Ya lo deberías de tener.

          • CONSEGUIDO!!!!!! UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!! CON PERSONAS TAN EFICIENTES COMO TU DA GUSTOOOOOO

            100% RECOMENDADO!!

            UN SALUDO!

  4. Yo no logro rootearlo. No hace nada al reiniciarlo pulsando powe+volumen abajo, lo conecto al PC y no hace nada, se inicia el teléfono de forma normal. Luego le doy al archivo del superecovery pero no hace nada, el teléfono sigue ahí, iniciado de forma normal…

    • ¿Le quitaste la batería y lo aguantaste unos segundos sin ponérselas? Este Huawei Ascend G300 no se apaga del todo cuando lo marcas como apagar, tiene un stand by similar a los HTC.

  5. Buenas, antes que nada gracias por tu aportación y ayuda!

    Te comento, he realizado “todo” supuestamente solo que a mi no me salió ningún mensaje diciendo que iniciara el movil en modo download. Cuando ejecuté el install-superrecovery-windows.bat se me habrió el cmd salieron un par de lineas que no me fijé bien y se cerró solo. Supuse que el proceso había terminado y pasé a iniciarlo en modo download y seleccionar reboot system now.

    Cuando cargó todo el sistema estaba igual que antes, no puedo desinstalar las aplicaciones de vodafone. Ni noto nada cambiado.

    ¿Qué puede pasar? Gracias.

  6. Ante todo grcias ,e seguido tus paso y fenomenal pero ahora tengo una duda si quisiera desrootearlo como lo tendria que hacer por ejemplo para llevarlo a sat gracias

  7. Ivan, ¿todo esto sirve si el Huawei esta actualizado a ICS de Yoigo?
    Hay forma tambien de desrootearlo por si hay algun problema y cubra la garantia?
    Gracias

  8. No me funciona.. O es que soy yo el que lo hace mal D: Lo hice todo paso a paso unas 5 veces y hasta busqué en otras webs pero no me funciona. ¿Alguien me lo podría explicar como a un tonto o con un vídeo? Se lo agradecería mucho, gracias.

  9. Hola. Tengo un problema y me gustaría saber a ver si me podéis ayudar.
    Yo instalé ICS como indican aquí: http://yoigo.blogspot.com.es/2012/10/actualizar-huawei-ascend-g300-de-yoigo.html , y como comentan otros, cuando metí el dload 2 ya no me hizo falta, no se actualizaba más. Yo lo copié todo en la SD interna. Ha estado yendo bien un mes, aunq yo notaba el móvil algo más lento (me daba esa sensación).
    Hoy se me ha quedado el móvil sin batería, y cuando lo he ido a cargar no cargaba… hace como si se fuese a encender y comienza a hacer como cuando se instaló ICS sólo q no se instala ni actualiza naa… da erroresn(failed to mount, invalid argument, can’t mount) y vuelve a hacer lo mismo siempre. Entra en un bucle q sólo hace eso cuando lo enchufo a cargar y no hace más, ni se enciende ni nada.
    ¿Alguna idea? Llevo con el móvil sólo 3 meses… Si compro una SD externa y vuelvo a copiar lo de dload1 y demás documentos se me reinstalará bien y funcionará?
    Un saludo y gracias

    • ¿Has intentado arrancar el Huawei sin la SD Card? Si igualmente no va, prueba a hacerle antes un formateado, aunque perderás todo lo que no tengas sincronizado y en la SD. Retira la batería durante unos segundos, la vuelves a poner y enciendes el móvil pulsando “volumen arriba+power”. Te debería de salir un menú con letras en el que te puedes mover por las opciones con los botones de volumen y aceptar con el power. Debes de elegir una opción que sea parecida a “Wipe data and factory reset”. Aceptas con el power y debería de borrarte los datos, permitiéndote acceder.

  10. Amigo funcionara para huawei ascend g305t o t8828 ? lo que pasa es que me lo trajeron de china, quiero hacerle root para instalarle el español y google play ya que trae es el market chino.. de ante mano gracias

  11. Hola, buenas noches, miren tengo un problemilla cuanto enciendo el movil pulsando la tecla power+volumen abajo y sale el logotipo de yoigo lo suelto lo conecto por usb y pongo el pin y suena en el ordenador como que se ha conectao el tipico sonido de windows le doy a la aplicacion del recovery para windows pero se queda en weiting for device y de ay no sale.. nose si estoy aciendo algo mal ayudenme por favor nose que hago mal muchas gracias de ante mano

  12. Hola buenas noches no consigo hacer root nose que es lo que hago mal sigo los paso uno a uno pero no me sale aver si me pueden ayudar a hacerlo muchas gracias

  13. no me funciona, al ejecutar el “install-superrecovery-windows.bat” se abre e instantaneamente se cierra, haviendo instalado los drivers i todo.

  14. Excelente tutorial. Yo iba también un poco con miedo, pero después de intentarlo unas cuantas veces creo que lo he conseguido. Siguiente paso: actualizar a ICS.
    Muchas gracias por explicarlo tan bien.

  15. Hola!!
    Hace un tiempo rooteé mi Huawei con tu ayuda y todo genial. Aunque quizás no es el lugar apropiado, permiteme hacerte la siguiente consulta:
    He estado eliminando aplicaciones, apriori inservibles, si bien hay una de ellas que no debí haber desinstalado, en concreto, stk.apk corresponde a la aplicación de Servicios SIM. Ahora soy de ONO y en el extranjero necesito esa aplicación para activar el roaming.
    He intentado instalar stk.apk T SIM Tool y siempre aparece un mensaje diciendo “la aplicación no está instalada”…

    ¿me podrías ayudar al respecto?

    MUCHAS GRACIAS!!!!

  16. Hola, yo no entiendo los pasos, me lo puedes esplicar muy detalladamente por favor o si hay algun video o puedes acer uno te lo adradeceria, yo tengo android ICS eso influye? Un saludo

  17. este metodo sirve para 4.0.3 ICS? he seguido todas las instrucciones pero logro rootear mi g300…
    Ya instale los driver en windows y hasta lo intente en linux don de me sale una nota…
    writing ‘recovery’… FAILED (remote: command not allowed)
    espero una respuesta pronto … gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here