Cómo conseguir el acceso ROOT en el LG Nexus 4

0

Tras el revuelo que ha causado el reciente lanzamiento del último terminal de desarrollo de Google, el LG Nexus 4, toca aplicarse con la extensión de funcionalidades del smartphone, siempre que se haya tenido la suerte de conseguir uno en esta primera oleada. Y, siendo un terminal de desarrollo, no cabe duda de que muchos estarán interesados en conseguir el tan ansiado acceso ROOT, con el que acceder completamente al sistema dando la opción de modificar cualquier aspecto. Esto es un peligro, por supuesto, pero también la llave a un universo de personalización inminente, como el cambio de ROMs, variar la velocidad del procesador o instalar todo tipo de aplicaciones, como el salvavidas Titanium Backup. ¿Tenéis un LG Nexus 4 y queréis rootearlo? Pues ya se ha descubierto cómo, en unos sencillos pasos y sin casi complicaciones.

Antes de empezar, ya sabéis que el acceso ROOT rompe la seguridad del dispositivo, por lo que os quedaréis automáticamente sin garantía. Además, es un proceso peligroso que puede estropear permanentemente el terminal, por lo que realizad el acceso ROOT al LG Nexus 4 sólo si queréis asumir el riesgo.

Antes que nada, necesitaréis el recovery ClockWorkMod adaptado al LG Nexus 4, pudiéndolo descargar desde aquí. También la app de SuperUser junto BusyBox, bajándolo desde aquí y debiendo flashearse una vez esté instalado el Recovery. Por último, debemos de tener instalado el SDK de Android, descargándolo desde este enlace. Una vez descargado e instalado todo lo necesario, empezamos.

  • Movemos el archivo de Recovery a la carpeta “Platform-Tools” del SDK de Android. Por defecto es “cAndroidToolsPlatform-Tools”. Una vez movido, lo renombramos a “recovery.img“.
  • Vanos a las opciones de desarrollador de nuestro LG Nexus 4 y seleccionamos “Depuración USB“.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB y esperamos a que cargue los drivers.
  • Movemos el archivo Zip con el SuperUser y BusyBox a la raíz de la SD Card del teléfono.
  • Abrimos una línea de comandos (escribiendo “CMD” en el buscador de inicio de Windows) y accedemos a la ruta del SDk de Android “CAndroidToolsPlatform-Tools“.
  • Una vez en la ruta correcta, escribimos “adb reboot bootloader“. El LG Nexus 4 se reiniciará deteniéndose en el bootloader.
  • Escribimos “fastboot oem unlock“. ADVERTENCIA: esto borrará todos vuestros datos, haciendo un full wipe del terminal.
  • Escribimos “fastboot flash recovery recovery.img“. Esto instalará ClockWorkMod en nuestro LG Nexus 4.
  • Terminamos el proceso escribiendo “fastboot reboot“, reiniciándose el LG Nexus 4 y arrancando normalmente el sistema.
  • Una vez arrancado Android, escribimos en la misma línea de comandos: “adb reboot recovery“. El móvil se reiniciará en ClockWorkMod.
  • Ahora, sólo queda instalar la app de SuperUser junto con BusyBox. Elegimos “Install from SD Card” con los botones de volumen y aceptando con Power. Seleccionamos el archivo descargado en la memoria interna del teléfono y lo instalamos. Después sólo queda pulsar sobre “Reboot Now” y ya tendremos acceso ROOT en el LG Nexus 4.

Como veis, lo más difícil del proceso es disponer de un LG Nexus 4, sobre todo después del exceso de demanda que está teniendo este teléfono móvil. Y si ya lo tenéis y le queréis realizar el acceso ROOT, pues también sabéis cómo No dudéis de comentar vuestras impresiones.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here