Sin que hayamos completado ni una semana tras la primera conferencia de Google en el I/O en la que presentó lo que será seguramente la estrella de la temporada, el Google Nexus 7, nos llegan ya noticias de que los desarrolladores le están metiendo mano en lo que a software se refiere. Primera tablet de Google fabricada por Asus, 7 pulgadas de pantalla, hardware de vértigo a un precio más que ajustado y el primer dispositivo en integrar nativamente la nueva versión de Android, Jelly Bean 4.1. Aún no se ha comercializado ni en Estados Unidos, pero ya tenemos la manera de conseguir el acceso Root o de administrador en el Nexus 7 además de la instalación de ClockWorkMod Recovery, un salvavidas en caso de sufrir una pérdida en nuestro sistema y primera puerta a la instalación de ROMS cocinadas.

Aún no disponemos de tablets Google Nexus 7, por lo que no hemos podido probar que este método para el acceso Root funcione correctamente. Según postean en el hilo de XDA Developers, de donde está sacada la noticia, el Rootkit funciona correctamente en la mayoría de los casos, aunque no en el 100 %. Algo lógico si tenemos en cuenta que aún no llevamos ni una semana tras la presentación de la tablet.

Para conseguir el acceso Root en el Nexus 7 junto con su Custom Recovery y aplicación Super Usuario, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos, sólo válidos para Windows:

  • Descargar Nexus 7 one click root tool desde aquí.
  • Descomprimimos la carpeta.
  • Vamos a la carpeta descomprimida con “Drivers” e instalamos los que correspondan con nuestro sistema operativo.
  • En la carpeta de Nexus 7 one click root tool, arrancamos “Root.exe“.
  • La aplicación debería de iniciar el proceso de rooteo de la tablet y reiniciar el dispositivo con ClockWorkMod instalado y app de Super Usuario.

Como corresponde con este tipo de procesos, Nexus 7 one click root tool puede causar problemas en vuestra tablet llegando a inutilizarla completamente, además de que automáticamente puede perderse la garantía. Actuad con mucha precaución.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta