Cómo consultar el consumo de datos en Lollipop de forma rápida y sencilla

0

Todavía recordamos la época en la que para saber cuántos datos llevábamos consumidos en el mes había que instalar aplicaciones desde la Google Play Store como 3G Watchdog y similares. Las tarifas no son ilimitadas y es por ello que tenemos que tratar de cuidarlas. Con cada modificación, con cada avance, se aumentan los megas disponibles y aún así siempre es conveniente saber en qué punto estamos en cuanto al consumo mensual para no llevarnos sorpresas. Desde hace algunas versiones de Android se introdujo el apartado “Uso de datos” en la configuración del sistema pero ahora con Android 5.0 Lollipop nos llega un método muy sencillo, un acceso directo para consultar el consumo de datos desde la propia barra de notificaciones. O quizá deberíamos decir, para ser más exactos, desde la barra de ajustes rápidos. Os mostramos cómo.

Cómo consultar el consumo de datos en Lollipop de forma rápida y sencilla

Como veis en la imagen superior, en Lollipop se ha fijado un acceso directo a la barra de ajustes rápidos gracias al cual podemos consultar el consumo de datos que llevamos durante el mes gracias a un sólo click, o un sólo toque. Sólo tenemos que desplegar la barra de notificaciones, después la barra de ajustes y tocar sobre el nombre de nuestro operador móvil que está bajo el icono de la cobertura de red. Así de sencillo.

Una vez hemos desplegado el consumo del mes, que todavía podemos consultar a través del método de ir a los ajustes y después al apartado “Uso de datos”, tenemos la posibilidad de abrir este menú desde ahí y poder ajustar el límite de datos e incluso hacer consultas sobre periodos determinados por si nos interesase saber cuánto hemos consumido en algún viaje en concreto o cuánto gastamos habilitando el tethering para nuestro querido tablet WiFi.

Os dejamos el proceso paso a paso, aún más simple:

  1. Desplegamos la barra de notificaciones deslizando desde arriba de la pantalla.
  2. Desplegamos la barra de ajustes rápidos volviendo a deslizar con las notificaciones abiertas.
  3. Tocamos el nombre de la operadora bajo el icono de la cobertura. En este caso, sobre “pepephone”.
  4. En “Más opciones” tenemos acceso al menú clásico de ajustes de consumo de datos.

Lollipop incorpora muchas de estas pequeñas mejoras que vamos apreciando con el paso del tiempo y ésta en concreto, la de consultar el consumo de datos, sin duda nos ahorrará más de un disgusto cuando llegue la factura de nuestra operadora móvil. O incluso cuando nos quedemos sin conexión a mediados de mes. Es un truco tan sencillo que seguro que ahora que lo conocemos no podremos evitar mirarlo de vez en cuando, aunque nos queden datos de sobra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here