Cómo desactivar la pantalla de Briefing o Flipboard en el Samsung Galaxy Note 4

0

Quizá no se llegue a usar el 100 % del software añadido que posee el Samsung Galaxy Note 4 (y casi cualquiera de los modelos de este fabricante), pero sí que es cierto que el valor extra que aporta al phablet es considerable. Aunque no hay duda de que puede lastrar la velocidad del dispositivo y su autonomía, siendo la desactivación de algunas apps una de las mejores soluciones para aligerar el sistema. ¿Os gusta la versión de Flipboard integrada en el Samsung Galaxy Note 4? Imitando a Google Now en la interfaz Google Now Launcher o a Blinkfeed en el Sense de HTC, Briefing actúa como agregador y lector de noticias; ofreciendo una selección de categorías que podremos editar (y sin que cargue en pantalla nuestra selección propia de Flipboard).

Cómo desactivar la pantalla de Briefing o Flipboard en el Samsung Galaxy Note 4

No es que Briefing consuma un extra de energía como para merecer la pena desactivarlo o que lastre en exceso el sistema, porque lo cierto es que el Note 4 funciona igual de bien esté activo el lector de RSS o no. Pero sí que es verdad que molesta si no se usa, estando constantemente en la izquierda de los escritorios y desplegándose siempre que se nos olvida que está allí. Lo cual implicará una carga de datos y de tiempo que quizá no deseemos. Aunque es bastante fácil desactivarlo, consiguiéndose en dos pasos.

Una vez tengáis vuestro Samsung Galaxy Note 4 activo, basta hacer lo siguiente:

  • Pellizcad en el escritorio para que aparezcan la selección de widgets, fondo y ajustes de la pantalla inicio. También es posible lanzar el menú manteniendo pulsado sobre un espacio vacío.
  • Pulsad sobre “Ajustes pantalla inicio“.
  • Por último, basta con desmarcar la casilla “Flipboard Briefing” para que el lector de RSS no vuelva a aparecer, quedando en su lugar el habitual looping de escritorios.

Cómo desactivar la pantalla de Briefing o Flipboard en el Samsung Galaxy Note 4

Puede parecer un truco sencillo, y sin duda lo es; pero seguro que lo podréis aprovechar en el caso de que tengáis un Samsung Galaxy Note 4 y, como nosotros, no os acabe de convencer el tener activa la app de Briefing. ¿Os resulta útil o preferís al Flipboard original?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here