Os mostramos cómo desactivar la publicidad basada en nuestros gustos que HTC ha introducido en su panel de noticias personalizado, HTC Blinkfeed.

Si no estáis familiarizados con HTC BlinkFeed, se trata de un escritorio de Sense que se reserva para noticias y actualizaciones de redes sociales. Seguro que sí que os suena Flipboard, pues BlinkFeed es una suerte de versión propietaria de HTC sólo para sus terminales. Blinkfeed puede desactivarse y la última propuesta de los de Taiwán, también. ¿Qué propuesta es? Pues en un intento de ser una empresa más rentable, HTC ya deslizó la idea de incluir publicidad en su escritorio de noticias y redes sociales. De hecho, en algunos países ya se ha actualizado BlinkFeed incluyendo esta publicidad y ahora os mostramos cómo desactivarla. Lo cierto es que el hecho de que HTC incluya la posibilidad de eliminarla sin tener que recurrir al ROOT o a quitar BlinkFeed al completo es muy de agradecer. Decir lo contrario sería mentir.

Cómo desactivar la publicidad en HTC Blinkfeed en sencillos pasos

Sobre estas líneas veis las capturas del proceso de desactivación de la publicidad contextual que ha propuesto HTC BlinkFeed para las versiones de Sense que lo incorporan. Como podréis observar, desactivarlo es sencillo aunque ahora os lo explicamos paso a paso, para que no haya errores.

Cómo desactivar la publicidad en HTC BlinkFeed en sencillos pasos

  1. Vamos en nuestro HTC al escritorio de BlinkFeed.
  2. Deslizamos el menú lateral de izquierda a derecha y pulsamos sobre los puntos verticales de la parte superior para desplegar las opciones.
  3. Pulsamos en Ajustes para ir a la configuración de HTC BlinkFeed.
  4. En la configuración tendremos una parte llamada Personalización que contiene varias opciones. Pulsamos en Gestionar publicidad o Gestionar anuncios.
  5. En la última ventana sólo tenemos que marcar la casilla que aparece allí y que desactiva la publicidad basada en nuestros gustos.
  6. Volvemos al comienzo y ya tendremos desactivada la publicidad de HTC BlinkFeed.

Ya os contábamos que era bastante sencillo y que es de agradecer que HTC permita hacerlo de forma fácil y sin tener que recurrir al ROOT del sistema para conseguir funciones extra gracias a modificaciones desarrolladas por la comunidad de programadores. Así pues, podremos tener activado BlinkFeed sin necesidad de ver anuncios que, aunque sean seleccionados en base a nuestros intereses por cómo usamos BlinkFeed, siempre resultan molestos y enturbian la navegación.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta