Cómo desbloquear el Bootloader del HTC One S y obtener acceso ROOT

16

La última tanda de terminales de HTC, toda la gama One, ha recibido muy buenas críticas tanto de usuarios potenciales como de los medios especializados. Y es que los taiwaneses pusieron esfuerzo en crear unos terminales con Android atractivos en su exterior, compactos y con grandes capacidades de hardware, siendo el HTC One S el más equilibrado de los tres. Pantalla de 4.3 pulgadas, cuerpo metálico con tratamiento cerámico, procesador dual core a 1.5 gHz, Ice Cream Sandwich… Sin duda un móvil excepcional para todo tipo de usuarios, al que ahora también podrán sumarse los que buscan extender las posibilidades de Android ya que aprenderemos a desbloquear el Bootloader y conseguir acceso Root en el HTC One S.

Para empezar, hay que advertir que este proceso entraña altos riesgos para la integridad del móvil, por lo que no os aconsejamos realizarlo a no ser de que estés completamente seguros de ello. Después, deberemos de acceder a la página de HTC Dev, crearnos un usuario si no teníamos ya cuenta y acceder a la sección de Bootloader. Buscamos en la columna de la derecha el móvil compatible, seleccionamos “All other supported models” y seguimos las instrucciones detalladas que nos ofrece HTC. Están en inglés, pero se acompañan de diagramas y capturas totalmente explicativas.

Una vez tengamos desbloqueado el Bootloader del HTC One S, toca conseguir el acceso ROOT. Para ello, descargamos el siguiente archivo Zip y procedemos a descomprimirlo en alguna carpeta localizable. Ponemos el móvil en modo Fastboot tal y como muestra HTC en su tutorial (apagamos completamente el teléfono y lo iniciamos con volumen abajo+Power, seleccionando después Fastboot y pulsando Power). Conectamos el móvil por USB al ordenador y hacemos lo siguiente:

  • Si tenemos Windows, pulsamos directamente sobre el archivo descomprimido install-superboot-windows.bat.
  • En caso de que usemos Mac, abrimos un terminal y escribimos la ruta de la carpeta que alberga los archivos descomprimidos. Tecleamos: “chmod +x install-superboot-mac.sh” y después “./install-superboot-mac.sh“.
  • Si disponemos de sistema Linux, abrimos un terminal, escribimos la ruta de la carpeta y tecleamos: “chmod +x install-superboot-linux.sh” seguido de “./install-superboot-linux.sh“.

Uno vez hechos estos pasos, ya deberíamos tener nuestro HTC One S rooteado.

Fuente Modaco

Compartir
Artículo anteriorPolémica con Google Music
Siguiente artículoSony Xperia P
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

16 comentarios

  1. Pues no puedo en mi mac, no sigo bien la ruta creo en el terminal, cuando pongo el comando fastboot oem_identifier_token no me sale este… asi que no puedo desbloquear el bootloader todavia.. 🙁

    • ¿Has seguido todos los pasos que dicta HTC? En teoría debería de salir. A no ser que haya alguna incompatibilidad con Mac, que ya sabes lo que nos suele ocurrir…

  2. muchas gracias es la unica forma que me funciono. en windwos solo que se me quedava la pantalla en negro pero con ruunbat que no funciono para ser root lo reinicio y listo.

  3. Hola!
    Tengo poco conocimiento sobre estos temas y mi duda es, si despues de conseguir el acceso root, aún tengo derecho a las actualizaciones de android o desde ese punto debo buscar y descargarlas por internet desde mi ordenador?

    Saludos!!

    • Lo normal es que no, aunque no sé cómo funciona HTC en este sentido. Con otros terminales más antiguos yo he actualizado sin problemas, aunque perdiendo el Root.

      • Te agradezco! Ya seguí los pasos para obtener el acceso Root pero no funcionó. Creo que va a ser necesario otro procedimiento más complejo.

        Nuevamente gracias porque aprendí algo nuevo con tu aporte, ahora voy a seguir esta página por si se comenta otra opción.

        Saludos!!

  4. Buenas!
    En mac abro el terminal, navego hasta la carpeta donde tengo el fastboot-mac y pongo fastboot-mac oem get_identifier_token pero me dice “command not found”

    Que puede ser?

  5. buenas, segui todos los pasos de htcdev para desbloquear el bootloader y cada vez q introduzco en el cmd ¨fastboot oem get_identifier_token¨ el resultado es q se queda guindado en ¨waiting for device¨q mas puedo hacer para resolver este problema?.. he instalado los drivers pero parece q al conectar el equipo en fastboot mode la pc no lo reconoce.. ayuda.!

      • ya he hecho eso, pero en la seccion de “äjustes” no se encuntra la opcion de “Energia” en la que deberia estar la opcion de “reinicio rapido”

  6. hice todos los pasos y se quedo en la pantalla de HTC con letras rojas:

    this build is for development purposes on ly do not distribute outside of htc without htc´s written permission. failure to comply may lead to legal action.

    Y ahora que hago??’

  7. Hola buenas tardes, no influye que el equipo tenga cpu S3 O S4. No quiero dañar mi equipo. Si alguien me saca de la duda por favor renpondame a mi correo sergiocarrillo_ es hotmail.com gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here