Mientras esperamos que dentro de un par de semanas, probablemente a partir del 26 de junio, se presente la Google Edition de uno de los terminales estrella de este año, el HTC One, que competirá por obtener el favor de los desarrolladores con otros grandes terminales como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z, que también presentarán la mencionada Google Edition; y dado que se espera que el número de unidades disponibles sea más bien pequeño, es más que probable que os interese saber que  revolutionary, grupo que se dio a conocer hace unos años por presentar un mecanismo que permitía desbloquear el bootloader del HTC Desire, y que después exportó a otros dispositivos de la marca taiwanesa, acaba de conseguir lo propio con el buque insignia de HTC, el mencionado HTC One.

Fotografía oficial del HTC One Google Edition

La desactivación del mecanismo de seguridad del bootloader invalidará la garantía de vuestros dispositivos, por lo que deberíais ser conscientes de que el proceso entraña ciertos riesgos (si bien parece que se trata de un proceso reversible), permite no sólo la carga de cualquier ROM o kernel, sino también otras acciones más de bajo nivel, como por ejemplo la repartición del sistema de archivos, etc.

En cualquier caso, la marca taiwanesa invalidará también la garantía si hacéis uso del método oficial de desbloqueo, cuando éste esté disponible, por lo que quizás no merezca la pena esperar.

Las instrucciones para el desbloqueo del bootloader de las versiones WWE y EU del HTC One son las siguientes:

1a. Descargar la última versión del software de desbloqueo en el PC
1b. Conectar el teléfono al PC mediante el cable de datos y copiar el binario en /el teléfono mediante el comando: adb push revone /data/local/tmp.
2a. Acceder al teléfono desde el ordenador mediante ADB, para lo cual debéis ejecutar el comando adb shell.
2b. Acceder al directorio en el que hemos copiado el binario de desbloqueo (comando cd /data/local/tmp).
2c. Dar permisos de ejecución al binario (comando chmod 0755 revone).
3. Si el dispositivo está rooteado ejecutar el comando su para obtener permisos de superusuario en la sesión adb.
4a. Ejecutar el comando ./revone -P
4b. Si la ejecución del comando anterior presenta un resultado favorable, reiniciar el dispositivo y continuar con el paso 5. En caso contrario reiniciar el dispositivo y volver a iniciar el proceso en el paso 2.
5. Conectar el dispositivo al PC mediante el cable, abrir una sesión ADB y acceder al directorio en el que se ubica el binario de desbloqueo (comando cd /data/local/tmp).
6. Ejecutar el comando de desbloqueo: ./revone -s 0 -u
7. Si el resultado es exitoso (lo más probable), reiniciar el dispositivo en modo bootloader para comprobar el resultado (comando adb reboot bootloader).
8. Reiniciar el dispositivo y ejecutar de nuevo el paso 5.
9. Ejecutar el comando ./revone -t para eliminar la marca de dispositivo alterado de la pantalla de HBOOT.

Imagen del bootloader desbloqueado del HTC One

Desde la presentación de este mecanismo de desbloqueo, el pasado 7 de junio, varios cientos de usuarios han reportado resultados exitosos, si bien no estaría de más que echarais un vistazo al hilo oficial antes de iniciar el proceso.




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

3 comentarios

  1. Muy buenas otra vez, como estan?? Un saludo…
    Tengo un par de preguntas que hacerles, muchas gracias de antemano.
    1) Tomando en cuenta, que el htc one hace uso de una cámara de 4 mega píxeles y hace uso de un sensor de ultra píxeles junto con un su Software especifico…
    Que tanta calidad perderìa la cámara del htc one Google edition?? (O la calidad se mantendría).

    2)Tienen una idea de en que fechas “exactas” salen a la ventas los próximos terminales Google edition ( Asi las cantidades disponibles elegidas por cada fabricante y sus precios finales)…??

    En ebay la pre-orden del galaxy s4 alcanza los 1000 $ dólares..
    Joder, porque Google trata tan mal a sudamerica…

    P.D Cuando hablo de los terminales Google edition, me refiero tambien al nexus 4 32 gb, asi como el s4, el htc one y el xperia z Google editions.. (este último no se si es seguro).
    Salu2 hermanos…

    • Hola,
      Pues por lo que estoy leyendo (http://www.gforgames.com/gadgets/htc-one-google-nexus-edition-features-36045/) la cámara del HTC One GE parece no funcionar tan bien como la de la edición normal, aunque lo normal sería que HTC lo solucionara antes de la puesta en venta del teléfono. Al fin y al cabo es un teléfono/ROM oficial, no un port de un cocinero.

      “In the camera department, features such as Zoe and Video Highlights will be missing from the Google Edition. There have also been reports that, without Sense 5, the 4 MP UltraPixel camera doesn’t perform as well in low light conditions, so that’s definitely something to keep in mind.”

      En cuanto a las fechas, no hay nada seguro.
      Lo único seguro es que el número de unidades iniciales será pequeño.

      Un saludo

Deja una respuesta