LG ofrece el método oficial para desbloquear el bootloader del LG G4 y desde TWRP llega el famoso recovery personalizado totalmente compatible con el G4. Os mostramos cómo realizar ambos procesos.

LG ha conseguido algo que parecía imposible cuando asistimos a la presentación del Samsung Galaxy S6 y su hermano curvo, el Edge: quitarle algo de cuota de pantalla al terminal de sus compatriotas. El responsable ha sido el LG G4 que, con sus fallos, está gustando bastante en líneas generales. Con cada lanzamiento de un nuevo terminal, la comunidad de desarrolladores se pone manos a la obra para conseguir los procedimientos básicos para seguir con desarrollos más avanzados y en el caso del LG G4 estaba claro que el esfuerzo sería mayor. Hablamos de procedimientos como el de conseguir desbloquear el bootloader del dispositivo, instalar un recovery personalizado u obtener acceso ROOT. De este trío ya tenemos la primera pareja. Comenzando por la inestimable ayuda de la propia LG, que ha facilitado el método para desbloquear el bootloader, y siguiendo con los desarrolladores que ya ponen TWRP, el famoso recovery táctil, a disposición de todos.

Cómo desbloquear el bootloader del LG G4 e instalar un recovery personalizado

Como hay que aprender a gatear antes que a andar y correr, comencemos por el método que LG pone a nuestra disposición para desbloquear el bootloader del LG G4.

Cómo desbloquear el bootloader del LG G4

  1. Nos dirigimos a la siguiente página de LG y hacemos click en Start Unlocking the Bootloader, al pie de la misma.
  2. Aceptamos los términos legales y hacemos click en I Accept.
  3. Aparecerá nuestra dirección de correo y nuestro nombre para que lo verifiquemos.
  4. Introducimos los 15 primeros dígitos del IMEI. Puede obtenerse tecleando *#06# en el marcador del LG G4 o bien yendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.
  5. Descargamos el SDK de Android desde developer.android.com.
  6. Buceamos en la carpeta sdk/platform-tools del SDK que hemos descargado e instalado y copiamos tres de sus archivos en una nueva carpeta. Estos archivos son:
    • adb.exe
    • adbwinapi.dll
    • fastboot.exe
  7. Activamos la Depuración por USB haciendo lo mismo previamente con el modo oculto para desarrolladores. Vamos a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software y allí pulsamos 7 veces en Número de compilación. Luego, con el mensaje de que el modo de desarrolladores ya está activado, volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollador y allí activamos Depuración por USB o USB-Debugging.
  8. En el mismo menú de Opciones de desarrollador activamos Enable OEM Unlock o Habilitar el desbloqueo OEM.
  9. Abrimos la consola de nuestro ordenador y nos dirigimos a la carpeta que creamos en el paso 11. Allí tecleamos adb reboot bootloader con el LG G4 conectado al ordenador con el cable USB. Una vez haya reiniciado volvemos a teclear fastboot oem device-id. Este último comando devolverá una cadena de caracteres en dos líneas que será nuestro Device-id. Lo copiamos con Control + C.
  10. Pegamos este Device-id en la web de LG para que nos devuelva una clave de desbloqueo a nuestro email tras pulsar Confirm.
  11. Descargamos la clave de desbloqueo que nos ha enviado LG (unlock.bin) a la carpeta que creamos en el paso 11 y volvemos a reiniciar el LG G4 en el bootloader tecleando adb reboot bootloader desde de la consola.
  12. Tecleamos fastboot flash unlock unlock.bin en la consola.
  13. Reiciamos el LG G4 de forma normal con fastboot reboot.
  14. Reiniciamos de nuevo el LG G4 en el bootloader con adb reboot bootloader.
  15. Comprobamos si el LG G4 ha sido desbloqueado con fastboot getvar unlocked y deberíamos recibir unlocked: yes.
  16. Reiniciamos el móvil ya sin software dejando el botón de encendido pulsado hasta que se reinicie. Listo, tenemos el bootloader del G4 desbloqueado.

Cómo desbloquear el bootloader del LG G4 e instalar un recovery personalizado

Cómo instalar TWRP en el LG G4

Instalar TWRP, el recovery personalizado, en el LG G4 es mucho más sencillo que el procedimiento anterior aunque necesitaremos pasar por él para poder seguir adelante ya que TWRP requiere que hayamos desbloqueado el bootloader previamente. Para instalar TWRP sólo tendremos que descargar TWRP Manager del siguiente enlace:

Una vez esté instalado sólo tendremos que abrir la aplicación de gestión de TWRP, elegir nuestro dispositivo del listado que se nos ofrece (H815) y esperar a que el gestor instale TWRP en nuestro LG G4. Listo. Como veis, mucho más sencillo.

4 comentarios

  1. Hola agradecería me ayudes, estoy intentando desbloquear un H815P pero me indica la pagina de LG que no es posible hacerlo ya que el teléfono no lo soporta. Que puedo hacer.. Muchas gracias…

  2. Realmente no entiendo nada para rootear me pide instalar el twrp y a la vez el twrp me pide permisos root para funcionar. entonces como rooteo. No tiene logica.

  3. Con el bootloader desbloqueado puedes buscar una manera de rootear el móvil , puedes hacerlo desde Kingroot.org
    Que a mi se me hizo super sencillo y no teniendo el bootloader desbloqueado.

  4. Heey una pregunta que pasa con los gama media alta como lo es mi LG G4 BEAT O bien H735P .
    no aparece nada por ningún lado. Que mal

Deja una respuesta