Os enseñamos a descargar apps de Google Play en el ordenador de una forma sencilla a través de varios métodos para guardar fuera del móvil los archivos APK.

Una de las mejores cosas que nos ha traído la irrupción de los smartphones en nuestra vida es el poder descargar a través de una tienda todas las aplicaciones que queramos: ya sea para comunicarnos, para ayudarnos en el ámbito laboral, o para entretenernos en nuestros ratos de ocio; nos dan un poco más de vida a nuestro teléfono.

El problema que tienen las descargas de aplicaciones a través de la tienda de nuestro Android es el no poder acceder (al menos de forma sencilla) a los archivos de instalación que se guardan en nuestro terminal, no pudiendo compartirlos o almacenarlos en un dispositivo externo.

Por suerte, algunos usuarios de la comunidad Android han creado diversos métodos para ayudarnos a descargar apps de Google Play en el ordenador; ya sea a través de programas que debamos instalar o mediante sencillas páginas web. En este post vamos a mostraros algunos de ellos.

Google-Play-Store-800

Descarga de apps vía online

Para descargar apps de Google Play en el ordenador a través de páginas web (esto es, sin necesidad de descargar ningún programa en nuestro PC) podemos utilizar un sencillo método para el que tardaremos un minuto en bajar el archivo APK.

Lo primero que deberemos hacer será ir a la web de la Google Play Store y buscar la aplicación que queramos tener en nuestro PC. Una vez la hayamos encontrado, copiaremos la URL de la página de la aplicación en el portapapeles.

Cómo descargar apps de Google Play en el ordenador

A continuación, deberemos acceder a apkpure.com: web en la que únicamente tendremos que pegar en el buscador la dirección web que hemos copiado anteriormente en la tienda de Google. Acto seguido, se nos redireccionará a una página en la que tendremos que pulsar el botón “Download APK”.

Descarga de apps a través de programas

Para descargar apps de Google Play en el ordenador a través de este método necesitaréis utilizar un programa llamado Racoon, el cuál podéis encontrar en este enlace a la página web de su desarrollador.

Cuando descarguéis esta herramienta, necesitaréis introducir las credenciales de una cuenta de Google. Nosotros hemos creado una nueva para esto, sin ningún tipo de información personal, puesto que es un mero trámite.

Cómo descargar apps de Google Play en el ordenador

Tenéis que tener en cuenta que deberéis tener una sesión iniciada en el navegador de vuestro equipo con esta cuenta, ya que si no el programa suele presentar errores.

La interfaz es muy sencilla: simplemente buscamos la aplicación que queramos descargar y pulsar en el botón “Download”. Tan sencillo como eso. En la pestaña “Downloads”, como es lógico, nos aparecerá un historial de descargas previas.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta