Os mostramos un sencillo método para instalar Android 5.1.1 Lollipop, a través de la ROM oficial Cyanogen OS 12.1, en el OnePlus One.

Con Marshmallow en el horizonte, los fabricantes siguen a marchas forzadas llevando a sus dispositivos las últimas versiones del sistema operativo de Google, la G de Alphabet. No sólo los grandes fabricantes, claro está, sino también aquellos que buscan aportar, gracias a su comunicación constante con el usuario, un punto extra con el que convencer al mercado de que son solventes y fiables. Es el caso de OnePlus con su OnePlus One.

Era cuestión de tiempo que Cyanogen llevase la última versión de su conocida ROM CyanogenMod a los terrenos del OnePlus One, pues los desarrolladores siguen siendo los encargados del mantenimiento del smartphone de OnePlus hasta que su versión de Android sea reemplazada definitivamente por Oxygen OS. Así pues, Cyanogen OS 12.1 comienza a llevar Android 5.1.1 Lollipop a los OnePlus One del mercado y aquí te mostraremos cómo actualizarlo de forma manual si prefieres no esperar a la OTA oficial.

Cómo descargar e instalar Cyanogen OS 12.1 en el OnePlus One

Como decíamos antes del salto, la OTA está ya en marcha por lo que es cuestión de días, un par de semanas como mucho, que tengamos en nuestro smartphone el mensaje que nos indique que la actualización ya está disponible. Si somos un poco impacientes, o simplemente si volvemos a Cyanogen OS desde alguna otra ROM, os dejamos ahora los enlaces de descarga y las instrucciones de instalación de Android 5.1.1 Lollipop. Hará falta un ordenador, inevitablemente.

Descargando los archivos necesarios

Instalando Cyanogen OS 12.1 en el OnePlus One

Dado que se trata de una actualización manual, y no dependerá de ningún proceso automático que tenga que correr a cargo del propio OnePlus One, deberemos instalar previamente un par de aplicaciones y drivers en nuestro ordenador, os las indicamos en el proceso.

  • Instalamos el SDK de Android.
  • Instalamos los drivers del OnePlus One para el ordenador.
  • Conectamos el OnePlus One al ordenador con el cable USB.
  • Apagamos el OnePlus One y lo arrancamos en el Bootloader.
  • Accedemos al Recovery.
  • Pulsamos Subir Volumen y el botón de encendido a la vez cuando aparezca la exclamación en pantalla.
  • Elegimos apply update from adb en el OnePlus One.
  • Abrimos la consola del sistema y vamos a la carpeta del SDK.
  • Ejecutamos adb sideload nombredelarchivo.zip, donde nombredelarchivo.zip es el nombre del archivo de actualización que hemos descargado al principio y que debemos haber guardado en la carpeta Platform-Tools del SDK de Android.
  • Una vez finalice la carga del archivo por ADB habremos acabado con el proceso de instalación.

Sin comentarios

Deja una respuesta