Cómo descargar e instalar HTC BlinkFeed cualquier dispositivo Android con KitKat

1

Una de las mejores cosas que tiene Android es la versatilidad que ofrece el poder cortar, en sentido figurado, piezas de unos fabricantes para coserlas a otros. Los desarrollos de la comunidad llegan a cotas insospechadas, desde mejoras en las propias ROMs instaladas de serie hasta remezclas de distintas ROMs que arrastran las mejores propiedades de cada una. Configurar nuestro Android a nuestro gusto tiene muchas ventajas como ésta que os traemos ahora, la posibilidad de instalar BlinkFeed, la home con feed de noticias de HTC Sense, en cualquier dispositivo con Android 4.4 KitKat que tengamos en nuestras manos.

HTC BlinkFeed es, como hemos dicho, la home del fabricante taiwanés que se estrenó en el pasado HTC One de 2013. Ahora se ha mejorado con el One M8 y la nueva versión del launcher, Sixth Sense. Gracias a la comunidad de XDA podemos descargarlo e instalarlo en cualquier dispositivo KitKat. Os mostramos cómo.

Cómo descargar e instalar HTC BlinkFeed cualquier dispositivo Android con KitKat

Como sabréis, HTC está colocando sus aplicaciones en Google Play para que se puedan ir instalando en sus distintos terminales. La limitación principal es ésa, que sólo son compatibles con los dispositivos del propio fabricante, aunque ya están disponibles las aplicaciones de forma independiente y un método para poder instalarlas, así que en unos sencillos pasos podremos disfrutar de HTC BlinkFeed en nuestro KitKat. 

Para poder llevar a cabo el proceso necesitaremos que nuestro terminal Android con KitKat disponga de acceso ROOT y que tenga un recovery instalado, ya que requeriremos de él para la instalación del archivo que hemos de descargar. Además, debéis tener en cuenta que el procedimiento funciona para Dalvik y no para ART, desde el propio foro avisan de que en la nueva máquina virtual de Android no funcionan estas apks modificadas.

Cómo instalar HTC BlinkFeed en un dispositivo Android con KitKat

  • Descargamos los archivos necesarios desde este enlace de XDA Developers: BlinkFeed para KitKat V10
  • Los cargamos en nuestro smartphone y reiniciamos el terminal para abrir el Recovery.
  • Desde el Recovery instalamos el archivo .zip que hemos descargado y que contiene los apks.
  • Reiniciamos el dispositivo y ya disponemos de BlinkFeed completamente operativo en nuestro terminal.
  • Para activar las cuentas de twitter y del tiempo debemos agregar las cuentas desde los ajustes de Android, como si añadiéramos una nueva cuenta de correo.

Con estos sencillos pasos ya tendremos instalado HTC BlinkFeed en nuestro smartphone con Android KitKat. Si tenéis cualquier duda al respecto sólo tenéis que dirigiros al foro de XDA, concretamente al hilo de esta instalación (aunque está actualizado el post con el enlace de descarga de la versión 10, no la 7), y allí tendréis información de soporte y otras consultas ya resueltas.

Nota: Hemos realizado el proceso en un Nexus 5 con Android 4.4.2 KitKat y hemos experimentado problemas de refresco en las noticias de BlinkFeed. Actualizaremos el artículo si encontramos alguna solución al respecto. Agradecimientos a Iván, compañero de FAQsAndroid, por su ayuda durante el procedimiento.

1 comentario

  1. hola gracias por la informasion estoy frito por un htc one y gracias a ustedes puede instalar el BlinkFeed en mi moto G, solo queria decir que llevo como dos horas con el instalado y que esta de Lujo, solo que me fallan varias cosas: el timpo me da error y no me deja iniciar para poder agregarlo, el facebook tampoco me deja agregarlo y casi no se actualiza tengo que actualizarlo cada vez que lo abro..y algo mas ay aunque ahora mismo se me fue de la mente.. comento para si ay alguna manera de solucionarlo o algo que lo campartan, por cierto buentrabajo el vuestro me gusta¡¡ seguid asi… :o)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here