La Google Play Store ofrece una cantidad ingente de aplicaciones para descargar a nuestros smartphones y tablets, desde apps sencillas de linterna, comunicación o redes sociales a juegos en los que casi no habrá diferencia con una consola. Pero todas son divisibles en algo muy concreto: su rango de precios. Desde las apps o juegos que cuestan menos de un euro a las que van de 1 a 3 euros, de 3 a 6 euros y, las que son menos, las que pasan de 6 euros, existiendo un número muy limitado de ellas por encima de los 15. Y con este rango tan amplio de precios, y teniendo tantas a nuestra disposición por menos de lo que cuesta un café, ¿por qué no probarlas? Sin duda, uno de los aspectos de la tienda de Android ha sido siempre el hecho de poder devolver una compra, algo que en un principio fue de 24 horas para pasar a reducirse a quince minutos. Pero, ¿cómo se devuelven las aplicaciones compradas?

Cada vez que queramos comprar una app o juego, y teniendo ya registrados la tarjeta y métodos de pago, el proceso es tan sencillo como pulsar en comprar y aceptar, no siéndolo tanto si queremos devolverla porque no nos ha gustado. Para ello, y siempre dentro de los 15 minutos posteriores a efectuar el pago con tarjeta (o de la instalación de los archivos adicionales si es un juego con mucho peso), deberemos de acceder a la pestaña “Mis aplicaciones” de la Google Play Store en nuestro dispositivo, mirar la pestaña “Todas” y buscar entre las últimas instaladas. Pulsamos sobre la aplicación en cuestión y sobre “Reembolsar“, que aparecerá a nuestra disposición siempre que estemos dentro del tiempo. La cancelación de la compra llega a los pocos segundos de pulsar sobre el botón de reembolso, notificándose por correo de igual manera que ocurre con la compra.

Lo anterior sirve para los primeros 15 minutos, que es el tiempo oficial estipulado por Google para acceder a la devolución del importe. Aunque no suelen haber problemas si solicitáis dicha devolución directamente a Google o al desarrollador en el primer día posterior a la compra, siempre que argumentéis un motivo. Para contactar con Google y pedir la devolución, deberéis de explicar vuestra petición en este formulario de contacto (hace falta estar logueado con la cuenta de Google), pudiendo contactar directamente con el desarrollador a través del correo que se adjunta en la ficha de su aplicación, dentro de la Google Play. También podremos acceder a nuestra lista de transacciones haciendo click aquí, seleccionando después la app concreta y, del desplegable “Informar de un error“, seleccionar “Quiero solicitar un reembolso“.

Desde Faqs Android os recomendamos leer bien las especificaciones de la aplicación, ahondar en los comentarios y buscar reviews de ella antes de comprarla. No aprobamos la copia de la app antes de devolverla, ya que nos parece una falta de respeto a los desarrolladores.

1 comentario

Deja una respuesta