Cómo dormir mejor si usas el móvil en la cama

¿Tienes insomnio? Quizás la culpa es de la luz azul que emiten tus "gadgets" antes de irte a dormir.

0

La luz azul te perjudica. La luz azul causa degeneración macular y impide la generación de melatonina, la hormona del sueño y la reguladora de los ciclos circadianos. Actualmente, hacemos un uso intensivo de la tecnología. Los gadgets nos aporta múltiples facilidades en nuestro día a día, pero también problemas oculares.

La melatonina es la hormona del sueño, que se produce en menor cantidad cuando nuestra vista está en contacto con la luz azul. En cambio, esto no sucede cuando vemos otro tipo de luz, como la verde, según la universidad de Hardvard.

luz azul smartphone

Por otra parte, la luz azul es una temperatura del color alta,es decir, de más de 5000k. Cabe recordar, que la temperatura del color es el color que emite un cuerpo negro cuando es calentado a cierta temperatura. Este color tiene una longitud de onda de entre 380 y 550nm, es decir, de poco alcance.

Además, según Alain Afleilu afirma que provoca molestias oculares y el síndrome del informático. Esta afección está conformada por “dolores de cabeza, insomnio, fatiga ocular, estrés visual y ojos rojos e irritados”.

modo noche app

Aplicación Modo Noche

El resto de temperaturas de colores provoca sueño. Por eso, la aplicación “Modo noche” cambia la temperatura de color de tu pantalla, según a la luz que estés expuesto para promover el sueño y evitar el síndrome del informático. La podéis descargar gratis en Google Play.

Esta app permite cambiar la temperatura del color. ¿Cómo lo hace? Dependiendo del foco de luz que recibe. Es decir, según de dónde provenga la claridad: de una bombilla, de una vela, de la luna, etc. Además, puedes modificar la intensidad, la atenuación de la pantalla y programar un horario de encendido y apagado de este modo.

Eso sí, deberás apagarla para instalar otra aplicación y para realizar capturas, sino las imágenes saldrán con ese efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here