Os mostramos las ventajas de grabar vídeo con el Samsung Galaxy S6 en calidad FullHD frente a la desventaja de hacerlo en calidad 4K. Todo tiene que ver con los estabilizadores de imagen del S6, tanto el óptico como el de software.

A medida que las cámaras de los móviles han ido aumentando en calidad y resolución ha ocurrido un hecho que no por ser previsible es menos sorprendente. Hemos ido dejando de lado las cámaras digitales compactas, e incluso algunas más avanzadas, y hemos hecho del móvil nuestro capturador personal. Cada vez resulta más extraño ver a alguien tomar una fotografía con algo distinto a su móvil por la sencilla razón de que dicha fotografía suele acabar en las redes sociales, o en algún almacenamiento de la nube, antes que en un ordenador personal, archivada junto a otros cientos de fotografías que puede que no volvamos a revisar. Simplificar el proceso es el mérito principal de los smartphones y uno de ellos, el Samsung Galaxy S6, ha subido las apuestas en cuanto a fotografía y vídeo en este 2015.

El mejor modo para grabar vídeo con el Samsung Galaxy S6

Sus 16 megapíxeles de cámara no sólo producen unas fotografías de altísima calidad, puede que las mejores que hemos visto hasta ahora en la industria móvil, sino que también graban vídeo con mucha soltura y sencillez. Esto no quiere decir, sin embargo, que todos los modos de grabación de vídeo, o todas las resoluciones, sean las más adecuadas siempre. Si tenemos en cuenta que la fotografía exige de algo de destreza cambiando modos, el vídeo es incluso más complejo y por ello os mostraremos cómo optimizarlo en el Samsung Galaxy S6. El motivo no es otro que la estabilización.

Mientras que una fotografía depende de la luz, el vídeo necesita de algo más, de una estabilidad que no haga que parezca que estemos en una montaña rusa mientras que lo vemos. Aquí entra en juego el estabilizador óptico de imagen (OIS) del Galaxy S6 (y también del S6 Edge), presente en muchos móviles y que juega un papel fundamental en la grabación de vídeo. El estabilizador no sólo elimina las vibraciones producidas cuando grabamos vídeo en movimiento sino también mitiga nuestro propio pulso. El S6 cuenta también con un modo de estabilización por software y es la combinación de ambos la que hará que os recomendemos un modo de grabación de vídeo antes que los demás.

Los estabilizadores ópticos y por software del Galaxy S6 y S6 Edge no siempre funcionan a la vez, ¿lo sabías?

El mejor modo para grabar vídeo con el Samsung Galaxy S6

Resulta que en resolución FullHD a 30 fps, ambos estabilizadores permanecen conectados. El óptico porque no se puede desactivar y el de software porque es compatible con dicho modo. Cuando grabamos en calidad 4K, el óptico se queda mientras que el estabilizador por software se queda en la cama esperando a que bajemos la resolución, es por ello que os recomendamos lo siguiente:

  • Vídeo en FullHD a 30 fps o frames por segundo: Nuestro modo recomendado, tanto si queremos almacenar los vídeos como si los vamos a subir a algún sitio como Youtube o similares. Da una calidad envidiable y cuenta con la ventaja de tener ambos estabilizadores conectados, por lo que el vídeo será mucho más estable.
  • Vídeo en FullHD a 60 fps o vídeo en 4K: Estos modos los recomendamos solamente si vamos a grabar vídeo con algún tipo de trípode, bien uno profesional con un adaptador o bien uno para móviles. En FullHD a 60 fps o en 4K sólo funciona el estabilizador óptico por lo que será más normal que los vídeos tiemblen más de la cuenta.

De cualquier forma, ¿es mejor 60 fps que 30 fps? Sí, es mejor, pero no. La tecnología avanza para algo, para que le prestemos atención y la aprovechemos en nuestro beneficio. El vídeo a 60 frames es más nítido y más fluido. Es lógico, cuantos más fotogramas componen un segundo de imagen, más calidad tendrá este segundo. El “pero” es que no tendremos estabilización por software, sólo óptica. Aun así, si el S6 está ayudado por un trípode, podéis grabar a 60 fps sin riesgos.

Aquí tenéis nuestra recomendación sobre cómo grabar vídeo con el Samsung Galaxy S6 y con el Samsung Galaxy S6 Edge para obtener los mejores resultados. Y vosotros, ¿tenéis algún otro truco?

2 comentarios

  1. En FHD a 60 Fps mi S6 edge desactiva automáticamente el estabilizador. Solo puede usarse desde FHD 30 Fps para abajo. No entiendo esta “noticia”…

Deja una respuesta