WhatsApp ha añadido una nueva función en su última actualización: desde ahora podremos enviar documentos a través de este popular servicio de mensajería.

Sin duda, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. Superando a competidores que, aún integrando más funcionalidades, no han conseguido sobrepasar a la aplicación propiedad de Facebook; como Telegram o Line.

Estas funcionalidades podrían ser las llamadas gratuitas a través de datos móviles, que ya han sido incorporadas a la aplicación; envío de archivos GIF; posibilidad de transferir los conocidos como stickers; y el envío de documentos.

Y esta última funcionalidad es la que nos ocupa en este post: el envío de documentos por WhatsApp. Y es que WhatsApp en su última actualización permite el envío de documentos. En este post os mostramos cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión de la aplicación (a día de hoy la 2.12.489). Para ello, tenemos dos opciones: hacerlo a través de este enlace, o descargar la versión mediante el método detallado en este post de ForoMóviles.

Enviar Documentos Por WhatsApp Introducción

Una vez descargada esta última versión del programa, deberemos entrar en la conversación individual o grupal a la que queramos enviar el archivo. Hecho esto, pulsaremos en la tecla de “Adjuntar” (el  clip de la parte superior derecha) y seleccionaremos la opción “Documento”.

Con este método, podremos enviar archivos PDF, DOC (formato de texto propio de Word), XLS (de hojas de cálculo como las de Excel), y PPT (presentaciones de Power Point).

Enviar Documentos Por WhatsApp Captura del Chat

El problema de esta funcionalidad es que habrá contactos a los que no podamos enviar estos documentos de momento, hasta que no cuenten con esta versión de WhatsApp, por lo que habrá que esperar a que esta versión salga en Google Play.

Aquí debajo os dejamos la descarga de WhatsApp a través de Google Play, que es una versión algo más antigua, pero siempre tiene garantizado el estar libre de fallos.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta