Aunque hay maneras mucho más sencillas y ahorradoras de escuchar música que hacerlo a través de YouTube, hoy os enseñamos la manera de escuchar el audio sin tener que ver el vídeo

La música lleva en los smartphones casi desde antes de que apareciesen, constituyendo uno de los contenidos personales que más se utilizan al cabo del día. Al fin y al cabo, y si tenemos en cuenta que con una SD podemos tener tropecientas canciones en nuestro teléfono… ¿Para qué vamos a llevar otro dispositivo aparte? Aunque lo complicado viene a la hora de decidirse por el formato. ¿Apostamos por el MP3, utilizamos otros formatos de audio, tiramos de una suscripción de streaming o escuchamos música desde YouTube? Sí, este último punto es bastante atractivo si tenemos en cuenta la altísima cantidad de vídeos musicales que existen en el servicio de streaming y que podremos acceder a ellos de manera gratuita, encontrándonos con un inconveniente principal: los vídeos están hechos para verse, no sólo para escucharse. Y tener la pantalla continuamente encendida no es la mejor manera de rentabilizar la batería de un Android.

Escuchar youtube con pantalla apagada

Tener una buena conexión de datos es imprescindible a la hora de escuchar música a través de YouTube. Y os puede fulminar la tarifa de datos a no ser de que escuchéis los vídeos bajo wifi, por lo que es algo con lo que tendréis que lidiar. Aunque, si asumís los inconvenientes y apostáis por este método con el que nutrir de canciones vuestro móvil o tablet Android, hoy os vamos a enseñar las formas de mantener la reproducción de YouTube en segundo plano mientras estamos haciendo otra cosa con el teléfono o, incluso, apagamos la pantalla. Alguna es demasiado obvia, pero conviene valorarla.

Play Music Premium

Play Music Premium

Sí, sabemos que no es precisamente un truco con el que escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada, pero es la única manera de conseguirlo sin romperse la cabeza ni utilizar aplicaciones externas o root. Bajo nuestro punto de vista, la cantidad de posibilidades que brinda la suscripción de música de Google es tal que recomendamos abonarse con los ojos cerrados, teniendo cientos de miles de canciones por sólo 10 euros al mes. Y podréis descargar los vídeos musicales de YouTube con esa suscripción, verlos sin anuncios y, esto es lo mejor, escuchar los vídeos mientras se reproducen en segundo plano o con la pantalla apagada. Vamos, que si os gusta la música es la mejor opción.

Módulo Xposed (Root)

Seguimos asistiendo con satisfacción a la gran cantidad de desarrolladores que apuestan por Xposed, el sistema de módulos con los que implementar de forma bastante segura diferentes cambios en el sistema. Y éste que os proponemos os valdrá justo para lo que estamos buscando con este post: ver vídeos de YouTube con la pantalla apagada. Sólo necesitaréis ser usuarios root en vuestro Android, tener instalado el framework Xposed y, después, instalar el módulo “YouTube Background Playback“. Es válido para aplicaciones de YouTube que estén por encima de la versión 10.02.3. Y lo podéis descargar desde este enlace.

Torch Music

Torch Music

Torch Music es una aplicación en la que no hace falta ni root ni permisos especiales: basta con acceder a la Play Store y descargarla. Con ella se pueden escuchar álbumes enteros sin mayor problema que buscarlos y darle al play, permitiendo su reproducción en segundo plano, como ventana emergente y, también, con la pantalla apagada. Podréis crear listas de reproducción para así escuchar las canciones en cadena, siendo gratuita y sin compras in app. Merece la pena usarla, la verdad.

Torch Music
Developer: Torch Media Inc.
Price: Free

OGYouTube

Rematamos este recopilatorio de maneras con las que escuchar música desde YouTube sin necesidad de tener la pantalla encendida con una app que se encuentra fuera de la Google Play Store y que, después de probarla, podemos decir que es la mejor opción para aquellos usuarios que no hayan rooteado sus dispositivos. Así es: OGYouTube es un clon de YouTube con diversas funciones añadidas, estando entre ellas la que buscamos. Aunque no podremos hacer login en YouTube, siendo una de las funciones en las que el desarrollador está trabajando. Y eso sí: necesitaréis desinstalar vuestro YouTube original antes de instalar OGYouTube, pudiéndose bajar desde este enlace.

1 comentario

  1. Hay una aplicación llamada Viral Lite que se parece bastante a la última que ustedes nombran. Solamente que no requiere que desinstales la aplicación original de YouTube y además permite iniciar sesión en la cuenta de YouTube. La verdad que es muy buena para escuchar música en segundo plano.

Deja una respuesta