Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

En este post os mostramos una forma muy sencilla de extraer el archivo APK de las aplicaciones instaladas en vuestro Android para hacer copias de seguridad.

1

Una de las pegas que tiene la instalación de aplicaciones a través de la Play Store en nuestro dispositivo Android es que no disponemos del archivo APK de la misma. Cuando nos referimos a archivos APK hablamos de los instaladores de las mismas.

En cambio; cuando obtenemos apps a través de otras fuentes, como bien puede ser WhatsApp tras haberlo descargado de la web del fabricante, sí podemos acceder a estos ficheros alojados en la memoria de nuestro terminal.

Ahora bien; con ES Explorer, un explorador de archivos que podemos encontrar en la propia Play Store, podremos extraer el archivo APK de las apps que hayamos descargado desde la propia tienda de Google.

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

Como hemos comentado antes, tan sólo tendremos que descargar ES Explorer de la Play Store, aunque puede venir preinstalado en vuestro terminal. Podremos encontrar dos versiones de esta app: una gratuita, y una de pago con un coste de 2.99€. Las capturas de este post se corresponden a la versión gratuita.

Lo primero que tendremos que hacer una abramos esta aplicación será dirigirnos a la pestaña “APP” sita en la parte inferior izquierda de la pantalla. Aquí nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Android, sean o no de la Play Store.

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

A continuación, deberemos marcar aquellas de las que queremos extraer el archivo APK manteniendo pulsado sobre cada una de ellas. Cuando hayamos finalizado, deberemos clicar en la opción “Copia de seguridad”.

Una vez hayamos hecho esto, esperamos a que el proceso se complete. Cuando esto haya terminado, podremos encontrar estos archivos en la ruta /sdcard/backups/apps de la memoria interna de nuestro equipo. Podremos acceder a ella ya sea a través del ordenador o de la propia aplicación.

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

Para acceder desde la aplicación nos iremos desde la pantalla de inicio a la opción “Internal storage” de la parte superior izquierda. Allí, tras volver a la raíz del almacenamiento, pulsaremos en el la carpeta “sdcard”, seleccionaremos “backups” y a continuación “apps” (siguiendo la ruta anteriormente mencionada).

Y con esto conseguiremos extraer el archivo APK de las distintas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Algo que no viene nada mal si queremos hacer una copia de seguridad en un dispositivo externo de las mismas.

ES Explorador de Archivos
ES File Explorer/Manager PRO
Developer: ES Global
Price: 3,19 €

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here