Cómo firmar documentos directamente en Android con Adobe Fill and Sign

¿Quieres firmar documentos y rellenarlos sin tener que escanear, imprimir, firmar, volver a escanear y enviar? Adobe Fill & Sign es tu aliado.

0

Cada vez está más cerca el mundo real del virtual. O alejado en algunos puntos, encontrándonos con elementos que, en muchas ocasiones, todavía no se han adaptado bien al uso de teléfonos móviles, tablets y, en última instancia, ordenadores personales. Y uno de esos elementos son los formularios, contratos y todo tipo de documentos que deberemos firmar físicamente para que tengan validez, siendo un engorro si pretendemos usar en todo momento el mundo digital. ¿Escanear el documento, imprimirlo, estamparle la firma, volverlo a escanear y enviarlo? Esto es más engorroso que hacerse un disfraz de momia con papel higiénico, por lo que lo mejor es utilizar una aplicación Android como Adobe Fill & Sign.

Firma documentos directamente en Android

Existen unas cuantas apps en la Google Play Store con las que firmar documentos desde el móvil o la tablet, pero hoy nos vamos a decantar por esta de Adobe gracias a ser bastante reciente y, sobre todo, debido al renombre en fotografía digital de calidad que tiene la marca gracias a su todopoderoso Photoshop. Y lo cierto es que la aplicación es potente, práctica y tremendamente versátil, sorprendiendo lo fácil que resulta entregar un documento firmado de nuestro puño y letra. Incluso podremos rellenarlo usando el teclado Android de nuestra preferencia, acabando, de rebote, con los típicos tachones después de habernos equivocado. Lo admito: por más que pudiera parecer lo contrario, soy un auténtico desastre escribiendo a mano.

Firma documentos directamente en Android

Analicemos lo que da de sí Adobe Fill & Sign. Que es mucho siempre que nos atengamos al hecho de firmar documentos, rellenarlos y compartirlos por medios digitales, pudiendo importar todo tipo de PDFs, de fotos o, incluso, también tendremos la posibilidad de hacer una foto directamente al formulario. Y todo lo que añadamos se comportará como una capa de editor de fotografía, pudiendo escribir encima o plasmar nuestra firma. Y lo mejor es que Adobe Fill & Sign detectará los campos a rellenar en cuanto pulsemos (incluso aunque sea una imagen), acercándose bastante al punto exacto donde escribir. Algo que podremos hacer usando el teclado o, también, trasladando los datos desde un perfil que podremos haber creado anteriormente. ¿Que rellenamos muchos formularios con nuestro nombre, apellidos, dirección…? Sólo tenemos que pulsar, desplegar el perfil y apretar en el campo correspondiente. Y ya estará relleno.

Firma documentos directamente en Android

Vale, eso en cuanto a rellenar formularios. Pero lo mejor es que Adobe Fill & Sign permite firmar documentos sin complicaciones, pudiendo guardar distintas firmas igual que guardamos el perfil (ojo con dejarle el móvil a los niños en época de notas). Así, basta con pulsar sobre la pantalla en el sitio exacto, adjuntar o trazar una nueva firma, redimensionarla y guardar el documento. O compartirlo directamente con la entidad correspondiente.

Sin publicidad, gratuito, con un diseño cuidado y adaptado plenamente a la utilidad que ofrece, potente y versátil… Vaya, que nos ha parecido excelente para firmar documentos, mereciendo totalmente la pena. Con Adobe Fill & Sign no volveréis a firmar documentos de vuestro puño y letra nunca más. O, al menos, veréis que os facilita enormemente la tarea en presentaciones digitales.

Adobe Fill & Sign
Developer: Adobe
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here