Cómo grabar vídeos 4K de más de 5 minutos con un Samsung

Os mostramos cómo eliminar el límite de 5 minutos al grabar vídeo en calidad 4K en cualquier Samsung que lo permita como los últimos S (S5, S6, S6 Edge, S6 Edge Plus) y los últimos Note (Note 3, Note 4 y Note 5).

0

Una de las características de los últimos flagships de Samsung, y que les distinguen de sus propias gamas medias y de algún terminal de gama alta de la competencia rezagado, es la grabación de vídeo 4K. Los sensores que los coreanos montan desde el Samsung Galaxy Note 3 tienen la capacidad de grabar vídeo con calidad 2160p. Es decir, 4K. Esta grabación, no obstante, está limitada por el propio software del teléfono a una duración máxima de 5 minutos. Tiene una explicación y no tiene nada que ver con el almacenamiento del dispositivo. Grabar vídeos en 4K requiere de mucho espacio, es cierto, pero es más una cuestión de proteger el procesador del propio smartphone de un sobrecalentamiento que cualquier otra cosa. Así pues, os mostraremos ahora cómo eliminar esa limitación de 5 minutos pero no sin antes una advertencia.

Advertencia

Eliminar esta limitación y grabar vídeos 4K con vuestro Samsung de más de 5 minutos puede causar un calentamiento excesivo del procesador, un mal funcionamiento del terminal a la larga e incluso inutilizar el mismo. Así pues, continuad bajo vuestra propia responsabilidad.

Cómo grabar vídeos 4K de más de 5 minutos con un Samsung

Eliminando la limitación de 5 minutos al grabar vídeos con calidad 4K

Antes de empezar debemos saber que para llevar a cabo este proceso necesitaremos tener acceso ROOT en nuestro terminal y un explorador de archivos que puede trabajar con estos permisos. ROOT Explorer es una buena opción.

Empecemos.

  1. Descargamos Project Super Camera on Steroids y lo descomprimimos para extraer el archivo SamsungCamera4.apk. Bajo ningún concepto flasheamos el archivo descargado, sólo lo necesitamos para el apk.
  2. Con ROOT Explorer localizamos la carpeta system/apps/SamsungCamera4/ y hacemos una copia de seguridad de la misma.
  3. Una vez hecha la copia de seguridad, copiamos el archivo que descargamos dentro de la misma, sobreescribiendo la existente.
  4. Fijamos los permisos rw-r-r en el nuevo archivo.
  5. Reiniciamos nuestro Samsung.
  6. Una vez reiniciado, abrimos la aplicación de cámara en la parte de vídeo y buscamos el texto KRM sobre el botón de grabación. Si aparece, hemos eliminado la limitación de 5 minutos en vídeos 4K.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here