Cómo grabar vídeos en 4K, vídeos a 720p y 120 fps y más con el LG G2

0

En ocasiones sucede que los terminales que se presentan tienen capacidades ocultas que no han sido desbloqueadas mediante software por sus respectivos fabricantes. Unas veces se debe a que el desatar la potencia total del smartphone puede causar inestabilidades y otras veces no se trata más que un as en la manga que el fabricante se guarda para sorprender nuevamente en una futura actualización, mostrando de lo que es capaz su dispositivo. El caso del LG G2 es uno de los dos explicados, y no se sabrá realmente cuál es el correcto, pero su cámara llegó algo capada de fábrica y ahora podemos liberar todo su potencial con una aplicación, un .apk que tenemos que instalar con acceso ROOT y que nos permitirá grabar vídeos en calidad 4K, Ultra HD, y también grabar vídeos a menor calidad, 720p, pero a 120 fps, la cámara lenta de la que presumen los usuarios del iPhone 5S.

Cómo grabar vídeos en 4K y vídeos a 720p y 120 fps con el LG G2

Un usuario del foro XDA Developers, el más conocido en el ecosistema androide, ha extraído la aplicación nativa de cámara contenida en la ROM de stock del LG G2 y la ha modificado consiguiendo resultados espectaculares como los que ahora os detallaremos. La cámara de 13 megapíxeles del genial terminal de los surcoreanos podía dar mucho más de sí y con este apk que tendremos que instalar con acceso ROOT podemos comprobarlo.

Las características que agrega la nueva aplicación de cámara del LG G2 son:

  • Modo noche mejorado con una velocidad de obturación más baja.
  • Modo “Auto inteligente” mejorado.
  • Grabación de vídeo con resolución 4K/UltraHD.
  • Grabación de vídeo con resolución 720p y 120 fps, cámara lenta.
  • Modo Magic Focus portado desde el LG G Pro 2, sólo válido para ROM LG G Pro 2.
  • Fotografías con menos ruido.
  • Niveles de ISO actualizados con un nuevo modo ISO 1600.
  • Compresión JPG mejorada y reducida.
  • Resolución mejorada en el modo panorámico.

El archivo puede ser descargado del hilo del foro XDA creado por el propio usuario y en él tenemos las instrucciones para su instalación, siendo conscientes de que instalar el .apk que nos facilitan sustituirá la aplicación nativa de cámara del LG G2 por lo que para volver al modo anterior necesitaremos restaurarla.

Magic Focus, sin embargo, no funcionará en la ROM de stock del LG G2 sino si utilizamos la ROM portada del LG G Pro 2. El resto de funcionalidades estarán disponibles con la ROM original del dispositivo de los surcoreanos, pudiendo desde ese mismo momento grabar vídeo a la máxima resolución disponible hoy en día e incluso presumir de un modo de cámara lenta que ya ha demostrado ser espectacular.

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here