Cómo hacer backups de apps de pago en Jelly Bean

0
Tutorial:
Robert P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 29, 2012
Last modified:Sep 29, 2012

Summary:

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para realizar backups de tus apps de pago en Android 4.1, que instala las apps encriptadas.

Algunos usuarios de Jelly Bean han reportado que las aplicaciones de pago no se instalan en el directorio habitual (/data/app), por lo que no resulta posible hacer copias de seguridad o backups de las mismas.

Los motivos que llevan a los usuarios a querer realizar backups de sus aplicaciones son diversos, y no siempre ilícitos.

Algunos de ellos, por ejemplo, acostumbran a probar multiples ROMs, por lo que verse obligado a descargar cada vez las aplicaciones de la Play Store es una pérdida de tiempo.

Además, siempre cabe la posibilidad de que entre wipe y wipe una o varias de las aplicaciones desaparezca de la Play Store, o de nuestra zona, por lo que no sería posible volver a descargarla.

Efectivamente, la compañía californiana ha puesto en marcha un mecanismo de seguridad en las aplicaciones de pago que impide a los usuarios realizar modificaciones de las mismas.

Cómo hacer backups de apps de pago en Jelly Bean

Así, las aplicaciones han pasado a instalarse en un directorio especial (/data/app-asec) en el cual se almacena una versión encriptada de la misma, que no es posible modificar para, por ejemplo, crear nuestro tema específico.

Para poder obtener el apk correspondiente a una de estas aplicaciones deberemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Instalar la aplicación desde la Play Store,
  2. Si la aplicación no se ha instalado en la tarjeta de memoria moverla a ella (configuración → aplicaciones → En tarjeta de memoria → Mover),
  3. Abrir un explorador de archivos (con soporte root) o la utilidad adb,
  4. Navegar hasta /mnt/asec/<nombre-paquete>,
  5. Hacer un backup del archivo pkg.apk, que es el que contiene la app en cuestión.,

En caso que desee modificarse la aplicación para aplicarle un tema, por ejemplo, habrá que recordar desinstalar la aplicación original, para no tener problemas con los certificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here