Cómo hacer capturas de pantalla en un smartwatch con Android Wear

0

Las capturas de pantalla son algo básico en un móvil o tablet Android, siendo bastante sencillas de realizar en la mayor parte de dispositivos. Google ha mejorado mucho esta función, siendo nativa en versiones más allá de Android Honeycomb. Pero… ¿Qué ocurre con los relojes inteligentes con Android Wear? Pues que no traen de serie la toma de screenshots, por lo que no se podrán realizar capturas al vuelo de lo que muestre el reloj. Aunque, por fortuna, sí que poseen compatibilidad con el método de screenshots por Adb, algo que lleva en Android desde sus inicios. ¿Queréis conocerlo?

Cómo hacer capturas de pantalla en un smartwatch con Android Wear

Al menos hasta que Google o algún desarrollador no incluyan una mejor manera de hacerlas, todas las capturas de pantalla con un Android Wear necesitan obligatoriamente un ordenador. Además de tener instalado el SDK de Android con Adb funcionando correctamente. No se trata de un método complicado, pero sí que es bastante engorroso. Y hay que hacerse otra pregunta: ¿realmente necesitáis capturar la pantalla de vuestro reloj? Bien: tanto si tenéis curiosidad como si estáis probando una aplicación en el smartwatch, aquí va el método.

Cómo hacer capturas de pantalla en un smartwatch con Android Wear

Podréis hacer capturas de pantalla en un Samsung Gear Live, LG G Wach, Motorola Moto 360, Asus ZenWatch, LG G Watch R, Son SmartWatch 3… En definitiva: es válido para cualquier reloj con Android Wear. Debiendo actuar de esta manera:

  • Es requisito indispensable tener instalado el SDK y los drivers, debiendo funcionar correctamente Adb.
  • Hay que activar el modo depurador en el reloj. Para ello, acudimos a los ajustes y a información, pulsando sobre “Número de compilación” hasta que la pantalla avise que se ha desbloqueado el modo de desarrollador. Acudimos a él y seleccionamos “Depuración USB“.
  • Conectamos el reloj al ordenador con el cable suministrado. Veremos que salta el aviso de la clave RSA, aunque lo hace en la pantalla del móvil asociado. Debemos aceptarlo.
  • Ahora vamos hasta la carpeta “Tools” del SDK de Android que tendremos instalado. Arrancamos “DDMS” y esperamos a que cargue la aplicación.
  • Observamos que DDMS detecta el reloj en modo Adb. Ahora sólo necesitaremos ir hasta la pestaña “Devices” y seleccionar la opción “Screen capture“.
  • Se abrirá una ventana con la captura de pantalla del reloj. Para guardarla en nuestro ordenador, sólo hay que pulsar en “Save” y elegir un nombre para el archivo.
  • Este método es válido para Windows, Mac y Linux. Sólo necesitáis tener instalado el SDK de Android. Que podéis descargar de esta página (mirad en SDK Tools only)en caso de que no lo hayáis instalado todavía.

Cómo hacer capturas de pantalla en un smartwatch con Android Wear

Parece que hayamos retrocedido unos cuantos años hasta los tiempos en los que realizábamos capturas en nuestra HTC Magic a fuerza de usar el SDK. Aunque parezca lo contrario, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece, tenniendo las capturas ya en el ordenador para así tratarlas como necesitéis. Y sin que haga falta acceso ROOT: este método para hacer capturas de pantalla en los smartwatch con Android Wear es universal. También para cualquier otro dispositivo Android, sea móvil o tablet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here