Después de haber trasteado con cada móvil de la última gama One de HTC, podemos decir que el fabricante taiwanés ha hecho un gran trabajo brindándonos la oportunidad de disponer de un gran hardware dentro del aspecto exterior más que cuidado al que nos tienen acostumbrados, siendo terminales bonitos, elegantes y cargados de software personalizado por HTC. Además, es un fabricante que tiene un compromiso con sus usuarios más avanzados, permitiéndoles desbloquearlos con sus propias herramientas. Así, es relativamente sencillo desbloquear el bootloader del HTC One X, HTC One S o HTC One V, además de obtener el acceso ROOT. Sobre todo con la herramienta que os proponemos hoy: All-in-one-Kit para la gama HTC One.

Para conseguir el acceso ROOT en cada uno de estos terminales, sólo deberemos descargar la versión de All-In-One Toolkit adecuada para el móvil que tengamos. Así, deberemos descargar este archivo en el caso del HTC One X, este para el HTC One S y este otro para el HTC One V. Una vez descargados, sólo tenéis que descomprimirlos a un directorio sin renombrar ningún archivo ni la carpeta. Eso sí: sólo son compatibles con Windows.

Antes que nada, rootear cualquier móvil es potencialmente peligroso, por lo que podréis quedaros fácilmente sin teléfono si algo sale mal. Si no sabéis si os conviene o no, leed estos consejos sobre si es conveniente realizar el acceso ROOT.

Una vez tenemos descomprimida la carpeta de All-In-One Toolkit de nuestro móvil, seguimos los siguientes pasos:

  • Arrancamos la aplicación y nos fijamos en la ventana superior izquierda.
  • Pulsamos sobre “Install HTC Drivers” y pulsamos Go.
  • Pulsamos sobre “Register at HTCDev” y seguimos las instrucciones, continuando con cada uno de los cinco pasos de esta casilla.
  • Después, nos fijamos en la casilla de la derecha e instalamos uno de los recoveries de la lista.
  • Una vez instalado el recovery, nos fijamos en la casilla “Commands“, marcamos “Boot into recovery” y pulsamos “Do Command“.
  • El móvil se iniciaré en el recovery. Ahora sólo queda aplicar “Perm ROOT” de la casilla derecha llamada “Extras” y pulsar sobre “Run“, procediéndose a realizar el ROOT permanente en nuestro móvil HTC One, reiniciándose ya con permisos de administrador.

Como veis, All-In-One Toolkit permite obtener el acceso ROOT de una manera bastante sencilla, consiguiéndolo en pocos pasos y desde una sola aplicación para Windows. Después, sólo queda sacarle más provecho si cabe a vuestro HTC One

Fuente XDA Developers

1 comentario

Deja una respuesta