Que el OnePlus One es uno de los móviles del momento lo saben todos los enamorados de Android: a nosotros nos sorprende el revuelo que provoca este teléfono. Bueno, nos sorprendía hasta que conseguimos uno por los cauces originales: sin duda es un smartphone excelente, valiendo de sobra lo que cuesta y sin que desmerezca ni un ápice todo el interés que hay puesto sobre él. ¿Habéis conseguido ya uno? Nuestra enhorabuena. Pero ahora… habrá que dejarlo a punto para exprimirlo al 100 %, ¿no? Pues aquí van los pasos sobre cómo hacer ROOT e instalar un custom recovery en el OnePlus One. Son unos pasos muy sencillos, aunque ya sabéis que entrañan sus riesgos. ¡Proceded con mucha precaución!

Cómo hacer ROOT e instalar un custom recovery en el OnePlus One

El OnePlus One viene sin ROOT y con el bootloader bloqueado a pesar de traer instalado Cyanogenmod 11S. Como bien apunta Daniel en los comentarios, no se pierde la garantía al modificar el teléfono; aunque bien es cierto que los riesgos de brick son plausibles, en cuyo caso no podréis reclamar. En OnePlus no han dificultado las cosas a aquellos interesados en el desarrollo, por lo que no resulta complicado instalar el ROOT y un custom recovery a través del cual instalar nuevas ROMs. De hecho, ellos mismos han facilitado una ROM para el OnePlus One, siendo una buena muestra de lo concienciados que están con los desarrolladores.

Para conseguir acceso ROOT o de administrador en el OnePlus One además de instalar su pertinente recovery, hemos de seguir los siguientes pasos. Tenéis un método alternativo en el último paso: leedlo antes de proceder con el proceso.

  • Lo primero es desbloquear el bootloader, por lo que hay que tener en cuenta que se borrará TODO el teléfono. Fotos y documentos incluidos, por lo que mejor es desbloquearlo nada más recibir el OnePlus One.
  • Activamos el modo desarrollador pulsando 10 veces sobre número de compilación en “Ajustes/Información del teléfono“.
  • Acudimos al modo desarrollador y activamos la casilla de “Depuración USB“.
  • Instalamos los drivers ADB con este programa para Windows y conectamos el OnePlus One al ordenador.
  • Observamos que Windows inicializa la conexión con el teléfono y arrancamos una ventana de terminal, escribiendo “fastboot reboot bootloader“. El OnePlus One se reiniciará en modo bootloader.
  • Una vez en la pantalla, escribimos de nuevo en el terminal: “fastboot oem unlock“. Una vez realizada la acción, nuestro bootloader estará abierto. Y el móvil COMPLETAMENTE BORRADO.
  • Reiniciamos el móvil escribiendo “fastboot reboot” y dejamos que arranque, configurándolo lo mínimo.
  • Descargamos el custom recovery desde este enlace (TWRP) y lo trasladamos a la carpeta “C:Adb” de Windows. Renombramos a “recovery.img” para flashearlo de manera más sencilla.
  • Descargamos Super SU y lo subimos a la memoria del móvil, para flashear el zip desde el recovery.
  • Vamos hasta el OnePlus One y desbloqueamos de nuevo el modo desarrollador, activando la casilla de “Depuración USB“. Además, desmarcamos la casilla de “Update CM recovery“.
  • Volvemos a nuestra ventana de terminal y escribimos de nuevo “adb reboot bootloader“. El móvil se reiniciará en este modo.
  • Vamos hasta la ruta “C:Adb” en el terminal y escribimos “fastboot flash recovery recovery.img“. Se flasheará TWRP.
  • Una vez terminado ya lo tenemos listo. Escribimos “fastboot reboot” y esperamos a que el OnePlus One se inicie.
  • Una vez Cyanogenmod 11S esté perfectamente arrancado, escribimos en la ventana de terminal “adb reboot recovery“. El móvil se iniciará en TWRP.
  • Lo primero es asegurar nuestro firmware, así que haced una copia de seguridad.
  • Una vez esté hecho el backup, sólo tenéis que ir hasta “Install” y flashear el archivo de Super SU.
  • Reiniciamos el OnePlus One y ya tenemos el pack completo: ROOT y custom recovery instalados.
  • Como método alternativo, y sin necesidad de desbloquear el bootloader (con lo que no se borraría el OnePlus One), podéis ejecutar este método de ROOT gracias a un custom recovery temporal que podréis encontrar en HTC Manía. ¡Gracias Daniel!

Cómo hacer ROOT e instalar un custom recovery en el OnePlus One

Ya sabéis que vulneráis la garantía de OnePlus con este proceso, así que actuad con mucha precaución. Como siempre decimos, el acceso de administrador no es imprescindible para sacarle el máximo provecho a un móvil Android, por lo que tampoco tiene demasiado sentido asumir el riesgo si no sabéis muy bien lo que hacéis,

2 comentarios

    • A la primera puntualización… Tienes toda la razón. Lo escribí por sistema y no lo comprobé, a pesar de que sabía que el cambio de ROM o el desbloqueo del bootloader no afectaba a la garantía. No obstante, yo no me arriesgaba mucho: aunque no se tenga un brick, a ver qué dirán cuando reciban un OnePlus One modificado.
      A lo segundo… La verdad es que no tenía ni idea de que se podía ejecutar el custom recovery de manera temporal sin desbloquear el bootloader. Lo dejo anotado.
      Mil gracias Daniel!

Deja una respuesta