Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando analizamos la velocidad de un smartphone, empezando por las prestaciones técnicas y siguiendo con la cantidad de aplicaciones abiertas que tenemos consumiendo recursos.

No obstante hay parámetros configurables que también influyen en esto, como por ejemplo la elección de la rutina Dalvik o ART en las últimas versiones de Android o la configuración de algunas acciones como la que vamos a comentar en este post.

La idea no es modificar el sistema, sino ordenarle que ejecute las animaciones entre pantallas y los pop-ups de forma más rápida o que directamente no las ejecute. Este paso no es peligroso y simplemente hará que el sistema sea algo más rápido al tardar menos tiempo en mostrar los diferentes elementos en pantalla.

Cómo hacer tu móvil android más rápido desactivando las animaciones

Para ello tenemos que activar las opciones de desarrollador lo que nos llevará menos de un minuto. Para ello nos vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información de Software y pulsamos siete veces sobre el número de compilación. El sistema nos informará de que ya hemos activado el nuevo menú de opciones que aparecerá en Ajustes, casi al final del listado.

Nos vamos a ese menú y elegimos Animación desactivada en las tres opciones disponibles: Ventana de escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

Si en vez de desactivar la animación elegimos 10x podremos ver claramente cual es el efecto de lo que estamos haciendo. Incluso si lo preferimos podemos aumentar ese tiempo, haciendo más estético el sistema a costa de ralentizarlo.

Hemos creado un breve vídeo en el que os enseñamos los pasos para que lo podáis hacer en vuestro móvil.

Sin comentarios

Deja una respuesta