Cómo imitar o simular la personalización de iOS en Android

En este post os enseñamos a dar la apariencia del sistema operativo de los iPhone en vuestro dispositivo Android.

0

Aunque en este blog siempre defendamos todo lo bueno que nos aporta Android (y critiquemos lo que nos quita, todo sea dicho), no dejamos de decir que iOS, en un conjunto, es un muy buen sistema operativo por muchas de las cosas que nos da.

iOS ha sido prácticamente desde sus inicios, un símbolo de estabilidad y fluidez. En eso, hasta hace unos años no tenía rival; dado que Android aún estaba en pañales a la hora de hablar de rendimiento puro; debido a la poca optimización que hacían los fabricantes de sus capas de personalización.

Por ello, muchos usuarios decidieron a la hora de decantarse por un dispositivo, elegir un iPhone, porque preferían mayor estabilidad a una personalización más profunda del dispositivo, que era la carta de Android. Ya os hablamos de clones Android del iPhone en este post, pero lo que ahora nos ocupa va más relacionado con el software.

En este post, vamos a mostraros cómo dar un aspecto iOS en Android, para que podáis simular tener el sistema operativo de los iPhone corriendo por vuestro smartphone. Para ello, únicamente necesitaremos una serie de apps que os detallamos a continuación.

El launcher: iLauncher

Existen muchos launchers en Google Play que simulan la apariencia de iOS en Android. Podemos incluso hacerlo con Nova Launcher y un buen pack de iconos. Pero hay uno que destaca sobre el resto. Ese es sin duda iLauncher.

iOS en Android Launcher

Con iLauncher podemos dar ese estilo cuadriculado a nuestra pantalla de inicio que tiene iOS. El mayor problema es que con las actualizaciones de la aplicación los iconos van cambiando el diseño; el cual nunca es idéntico al de Apple por obvios temas legales.

Destacar también que la aplicación es de pago: con un coste de 2.71€ en Google Play. Os dejamos aquí debajo una enlace al launcher.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La barra de control: Control Panel

Una de las funcionalidades que más nos gusta y que integró iOS hace ya unos años es la de la barra de control en la parte inferior. Muy similar a la parte superior de la barra de notificaciones en Android, nos permite ajustar ciertos parámetros del smartphone.

iOS en Android Barra de Control

Desde el control de música y el control de brillo hasta el uso de datos móviles o la rotación automática, podemos ajustar muchos aspectos. También tenemos accesos directos a ciertas aplicaciones que podemos personalizar como nosotros queramos.

El mayor inconveniente que encontramos a esta aplicación es que integra algo de publicidad, aunque no demasiada, lo cual puede entenderse y aguantarse.

La aplicación es gratuita y puede descargarse gratuitamente desde Google Play.

La pantalla de bloqueo: Lock Screen OS 9

Si queremos emular la personalización de iOS en Android, no nos queda otra que cambiar la pantalla de bloqueo a una que imite el sistema operativo de Apple en nuestro dispositivo con Android. Para ello utilizaremos Lock Screen OS 9.

iOS en Android Pantalla de Bloqueo

Esta pantalla simula prácticamente la apariencia de la de iOS en Android de manera sobresaliente. Podemos añadir múltiples opciones como un código PIN o que nos aparezca el tiempo en nuestra localización.

El mayor inconveniente que tiene es que si nuestro dispositivo tiene lector de huellas dactilares, no nos va a permitir desbloquear nuestro smartphone con él. Un punto negativo que nos parece lo suficientemente importante como para reseñarlo aquí.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

El teclado: Apple Keyboard

Para terminar, os vamos a mostrar un teclado que os ayudará a dar un toque a iOS en Android. No es otro que Apple Keyboard.

iOS en Android Teclado

Con este Apple Keyboard, nos encontramos un teclado muy similar al de los dispositivos con iOS. Un teclado con tonos grises y blancos bastante elegantes. El teclado funciona bastante bien, y puede encontrarse gratuitamente en Google Play.

El inconveniente que le vemos es que la tecla de los emoticonos está un poco deformada; imaginamos que por temas de copyright.

Apple Keyboard
Developer: Arvin Jayanake
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here