Pasa demasiado a menudo: cambiamos de móvil sin prestar atención a todas las consecuencias que este cambio supone, encontrándonos que en el smartphone nuevo nos faltan multitud de datos imprescindibles. Es evidente que cuando el cambio se produce entre móviles del mismo sistema operativo la mayor parte de los datos sensibles tendrían que estar sincronizados en la nube propietaria del sistema, ocurriendo en Android, en Windows Phone y también en iPhone. Aunque claro, ¿qué pasa en aquellos usuarios de Apple que se cambian al sistema de Google? Muchas de las apps y juegos tienen versión en Android; la mayor parte de los datos se pueden sincronizar; aunque las agendas y los contactos se suelen encontrar con un problema: iCloud.

Cómo importar los contactos y los calendarios desde iCloud en iPhone a Android

La nube de Apple posee una enorme calidad que envidiamos en muchos aspectos (Google, ¿cuándo podremos realizar copias de seguridad completas de nuestros dispositivos con restauración desde la nube?); aunque, al ser tan cerrada, muchos de sus datos no son sencillos de migrar. Lo mejor es hacer una copia desde iCloud seleccionando una cuenta de Gmail, lo cual hará que se muevan la mayor parte de las agendas, calendarios y contactos al nuevo Android en cuanto lo registréis con dicha cuenta. Aunque no siempre se mueven todos, debiendo entonces de pelearos con sincronizaciones y apps externas.

Cómo importar los contactos y los calendarios desde iCloud en iPhone a Android

Aquí ya os dimos la mejor salución si al moveros desde un iPhone lo hacíais hacia un teléfono de Samsung con Android: Samsung Smart Switch. Esta app es una verdadera maravilla a la hora de mover datos, calendarios, contactos, fotos, SMS, apps… sin que apenas tengamos que realizar ningún esfuerzo, completando el proceso en unos pocos pasos. Aunque claro: debéis tener obligatoriamente un Samsung Galaxy. Algo que, aunque sea mayoritario (la mayor parte de los Android son del fabricante coreano), no es único.

Por fortuna, tenemos dos aplicaciones que nos pueden ayudar en la tarea que os planteamos: Sync for iCloud y Sync for iCloud Contacts. Las hemos utilizado para mover los calendarios y contactos desde un iPhone 5 hasta un Nexus 5 sin problemas, teniendo todo sincronizado en un par de minutos. De forma gratuita y necesitando sólo registrar cada una de las apps con nuestra cuenta de iCloud, siendo un proceso intuitivo y sin complicaciones.

Cómo importar los contactos y los calendarios desde iCloud en iPhone a Android

Basta con que instaléis las dos apps que os hemos dejado al final del post y que sincronicéis cada aspecto concreto con su respectiva app. ¿Contactos? Abrís Sync for iCloud Contacts, pulsáis en el “+” superior, seleccionáis la app a compartir (Sync for iCloud Contacts), introducís vuestra cuenta de iCloud, el backup de contactos que queréis importar y listo: ya tenéis los contactos a punto en vuestro Android. ¿Que queréis hacer lo mismo con los calendarios? Pues abrís Sync for iCloud, seleccionáis “Sync for iCloud” después de pulsar en el “+”, introducís vuestra cuenta de iCloud, los calendarios que deseáis importar y un nombre al que se asignarán. Y ya los tendréis sincronizados en vuestro Android.

Si estáis teniendo problemas para importar los calendarios y contactos desde el iPhone a vuestro nuevo Android, probad estas dos apps (si es un Samsung Galaxy, repetimos, buscad Samsung Smart Switch). En pocos pasos tendréis los datos incorporados al nuevo smartphone.

Sync for iCloud
Developer: IO.com.mt
Price: Free+
Sync for iCloud Contactos
Developer: IO.com.mt
Price: Free+

2 comentarios

Deja una respuesta