Cómo instalar Android 5.0.2 Lollipop en un Sony Xperia si es compatible

3

Sony ya lleva un tiempo sumando sus terminales al proyecto AOSP, el que lidera Google y que consiste en liberar ROMs con Android puro a cada nueva evolución del sistema. Los japoneses piensan que es una buena manera de que sus usuarios puedan experimentar Android puro prescindiendo de su propia capa, Xperia Launcher, y lo hace de forma oficial, complementando así el trabajo que hacen los cocineros llevando versiones a otros dispositivos de la firma. La última ROM en llegar es la de Android 5.0.2 Lollipop y aunque es extraoficial, ya que se debe a una filtración temprana, podemos instalarla en nuestros Sony Xperia siempre que estén en la lista de ROMs. Es decir, que sean compatibles con el programa AOSP. Por el momento están algo verdes ya que contienen errores como el mal funcionamiento de las cámaras o del GPS pero seguramente se solucionen pronto.

Cómo instalar Android 5.0.2 Lollipop en un Xperia si es compatible

Dado que se trata de ROMs, antes de instalarlas necesitaremos realizar una serie de procesos que son únicos para cada terminal como disponer de un recovery modificado y de haber, previamente, desbloqueado el bootloader. Si hemos realizado estos dos procesos anteriormente, o incluso si ya disponemos de una ROM personalizada, podremos cargar la nueva ROM con Android 5.0.2 Lollipop sin ningún tipo de problemas.

Las ROMs tienen algunos problemas por el momento al estar “verdes”, en ocasiones notaremos que no funciona la cámara o el GPS. Seguramente incidencias que se solucionarán más tarde o más temprano pero lo mejor es estar informados de ellos desde el primer momento para actualizar, o decidir no hacerlo, con todas sus consecuencias.

La lista de terminales compatibles hasta el momento es la siguiente:

Cómo instalar Android 5.0.2 Lollipop en un Xperia si es compatible

Y el proceso de instalación es bastante sencillo (con recovery y bootloader desbloqueado).

  1. Nos dirigimos a http://fxpblog.co/aosp/aosp-5-0/.
  2. Verificamos que se encuentre la ROM correspondiente a nuestro terminal si se estaba en la lista superior.
  3. Nos dirigimos a http://uploaded.net/f/dv4mt9 y descargamos la ROM de nuestro Sony Xperia.
  4. Una vez descargada la ROM la cargaremos en el raíz de nuestro teléfono a través del cable o mediante un explorador de archivos para Android si la hemos descargado desde el propio teléfono.
  5. Reiniciamos el dispositivo en el recovery e instalamos la ROM desde él.

Como vemos, la instalación no requiere de nada complejo ni del uso de ADB u otro sistema. Necesitaremos, eso sí, un recovery personalizado que encontraremos fácilmente para cada uno de los terminales mencionados en la lista superior. Actualizar una ROM es algo que debe hacerse con cuidado por lo que recomendamos que lo hagáis si tenéis conocimientos, para poder resolver las dudas o problemas que puedan surgir.

Si tenemos más información acerca del proceso de actualización o si las ROMs reciben mejoras, actualizaremos este artículo.

Fuente Tuexpertomovil

3 comentarios

  1. Tengo una duda, puedo hacer ese procedimiento con bootloader bloqueado? tengo en Xperia e3 d2203… Gracias por su respuesta 🙂

  2. tengo una duda, actualmente tengo el xperia e3 dual d2212 le probe la rom cm 12 flamingo y me dice q esa no es , q mi dispositivo es Leo pero este es para el Z3 le servira al e3 dual ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here