Cómo instalar la ROM oficial Android 5.0 Lollipop en un OnePlus One

0

Era cuestión de tiempo que se diese el paso y finalmente se ha producido, el primer regalo de 2015 que OnePlus hace a los propietarios de su One. Tras la ruptura de relaciones con Cyanogen debido al acuerdo del equipo de programación con otro fabricante en la India, los chicos de OnePlus ya vaticinaban la creación de una ROM propia para dejar de depender de éstos en su modelo internacional. Y ese momento ha llegado. Desde el foro de OnePlus llega la noticia de que un grupo de desarrolladores, bajo la batuta del fabricante, ha desarrollado una ROM Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One que por el momento está en fase alpha pero que ya es instalable. Tiene sus errores pero es completamente operativa y a continuación os enseñaremos a instalarla.

Cómo instalar la ROM oficial Android 5.0 Lollipop en un OnePlus One

Antes de instalar la ROM oficial liberada por OnePlus conviene advertir que este tipo de operaciones requieren de ciertos conocimientos dado que un error puede acabar con nuestro OnePlus One ejerciendo de tope de puerta o de calzador para la mesa del salón. No obstante, la ROM es oficial por lo que cualquier duda sobre la misma puede resolverse en el propio foro del fabricante en un hilo con bastante actividad desde su inauguración. Vamos, si os parece, con la lista de errores localizados en esta versión inicial de la ROM.

Errores conocidos en la versión alpha de la ROM Android 5.0 Lollipop Alpha

  • El roaming de datos viene activado por defecto aunque puede desactivarse.
  • La cámara es inestable y puede forzar FCs tanto en fotografía como en vídeo.
  • Los botones hápticos no se desactiva cuando activamos los de Android en pantalla.
  • El reloj tiene un error que provoca un cierre periódico.
  • Antes de fijar una app deberemos haber activado antes los botones en pantalla ya que tendremos que reiniciar si no para volver al estado normal.
  • La conexión WiFi puede ser inestable.

Como veis, los errores están localizados y el equipo de desarrollo está ya en proceso de solucionarlos mediante futuras actualizaciones. De todas formas, la ROM es instalable y ahora os enseñaremos cómo hacerlo. Como recomendación previa a la instalación, haced una copia de seguridad de todo lo que tengáis dentro del OnePlus One, desde fotografías hasta archivos descargados, ya que habrá que hacer un wipe del mismo, un formateo, y se perderá todo en el proceso al no ser una actualización tradicional.

Cómo instalar la ROM oficial Android 5.0 Lollipop en un OnePlus One

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en el OnePlus One

Antes de empezar necesitaremos un recovery personalizado en nuestro OnePlus One. Desde el propio foro recomiendan TWRP por lo que aquí haremos lo mismo. Ya os explicamos en su momento cómo conseguir acceso ROOT en la ROM del OnePlus y cómo instalar el recovery personalizado por lo que obviaremos ese paso en este proceso.

Vamos con los pasos.

  • Descargamos la ROM desde este enlace y la colocamos en nuestro OnePlus One, o la descargamos directamente desde él.
  • Descargamos las Google Apps para Android 5.0 Lollipop desde este enlace. Repetimos el proceso de pasar el archivo al móvil.
  • Reiniciamos el OnePlus en el recovery (apagamos y encendemos con volumen bajo y botón de encendido).
  • Realizamos un Wipe completo tanto de los datos como del caché del terminal y del caché de Dalvik.
  • Vamos al menú de instalación de un zip, buscamos la ROM descargada y la instalamos.
  • Ahora instalamos las Google Apps.
  • Reiniciamos nuestro OnePlus One.
  • Tras varios minutos de configuración automática, ya hemos finalizado.

Como vemos, el proceso no es demasiado largo y sólo tiene algo de complicación en la parte de la carga del recovery personalizado pero si ya lo tenemos en nuestro OnePlus One, tener Android 5.0 Lollipop es algo rápido. Como os comentamos antes, para cualquier duda podéis acudir al foro oficial de OnePlus y ahí resolverla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here