Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow desde Android N

Os contamos cuales son los pasos que hay que dar para instalar Android 6.0 Marshmallow si estamos usando la beta de Android N para desarrolladores.

0

Es posible que si tenemos un Nexus compatible hayamos caído en la tentación de instalar la beta de Android N, la nueva versión del sistema de Google que está disponible en el programa de pruebas para desarrolladores.

Obviamente, como cualquier beta, esta versión no está exenta de fallos, de hecho la intención última de la empresa es poder conocer cuales son los problemas antes de lanzar la actualización a nivel masivo.

Pero si para el día a día no queremos usarla en nuestro Nexus está bien saber que podemos volver a Android 6.0 Marshmallow de una forma sencilla aunque eso implicará formatear el dispositivo.

Android N

Como decimos los pasos son pocos y fáciles pero antes de nada tendremos que hacer una copia de seguridad de todos los datos que queramos guardar como documentos, fotografías, etc.

Una vez hecho eso tenemos que seguir este procedimiento:

  • Vamos a la web de Android Beta Program.
  • Iniciamos sesión con la cuenta de Google.
  • Elegimos el Nexus en el que queremos volver a Android 6.
  • Pulsamos en Unroll Device.
  • Esperamos la nueva OTA en el móvil y la instalamos.

Como decimos esto formateará el terminal por lo que además de volver a instalar todas las apps y configurarlas deberemos haber guardado los datos de la memoria interna mediante un USB OTG, Dropbox o servicio similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here