Lollipop sigue expandiéndose aunque a un ritmo mucho más bajo del esperado, algo causado principalmente por el freno que Google ha puesto en la distribución de la versión original por los errores corregidos posteriormente en la 5.0.2. Aún así, muchos fabricantes siguen su ronda de actualizaciones, pese al ritmo más pausado, y pronto le llegará el turno a uno de los smartphones más controvertidos de los últimos meses, y puede que de todo 2014. Hablamos del Samsung Galaxy Note Edge, el terminal basado en el Note 4 pero con un lateral con pantalla curva que lejos de ser un experimento continuará su camino acompañado del Galaxy S Edge, que se presentará en marzo. Al smartphone curvado de Samsung le están acabando de preparar su actualización a Android 5.0.1 Lollipop y ya ha filtrado una de las últimas ROMs de pruebas de dicha actualización.

Filtrada la apariencia de Lollipop 5.0.1 en el Samsung Galaxy Note Edge

La actualización filtrada supondrá el abandono definitivo de KitKat por parte de uno de los gigantes de Samsung, tanto en tamaño como en especificaciones. Recordemos que salió al mercado con Android 4.4.4 y la promesa de dar pronto el salto a Lollipop. Parece que se saltará la versión 5.0 inicial y lo hará a la 5.0.1, curioso que el propio Google haya decidido saltar a la 5.0.2 con sus terminales Nexus.

Las capturas que vemos sobre estas líneas corresponden a esta versión de pruebas filtrada que fue compilada el 29 de enero y corresponde al número XXU1BOA2 para el Note Edge con número de modelo SM-N915FY y SM-N915F. A continuación os indicamos cómo descargar la ROM y cómo instalarla.

Cómo instalar la versión de pruebas de Android 5.0.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note Edge

  1. Descargamos la ROM filtrada (alojada en Mega) de este enlace: https://mega.co.nz/#F!XtB3yZ7S!nGsks0nK_1YbTXZHxGjYaQ.
  2. Descargamos Odín 3.09 si no lo tenemos ya: http://androidhost.org/PVAIv
  3. Descargamos e instalamos Samsung Kies: http://www.samsung.com/nl/support/usefulsoftware/KIES/
  4. Reiniciamos nuestro ordenador.
  5. Arrancamos el Galaxy Note Edge en modo downlad (encendido + volumen bajo + home)
  6. Abrimos Odin y colocamos los ficheros como indicamos a continuación:
    1. Archivo que empieza por BL en BL.
    2. Archivo que empieza por AP en AP.
    3. Archivo que empieza por CP en CP.
    4. Archivo que empieza por HOME en CSC.
    5. Marcamos Auto Reboot.
    6. Marcamos Re-partition.
    7. Marcamos F. Reset Time.
  7. Pulsamos en Start y esperamos a que acabe la instalación. El teléfono se reiniciará un par de veces.

Una vez hayamos llevado a cabo este proceso tendremos Android 5.0.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Note Edge. Como se trata de una ROM de pruebas, pero oficial, no se tendrá en cuenta la instalación para el contador de flasheos de Samsung. Lo que sí recomendamos es, como viene siendo habitual, realizar una copia de seguridad de todo el dispositivo ya que la instalación de la nueva ROM hará que se pierda la información contenida en él.

Si tenéis alguna duda sobre el proceso o si simplemente queréis participar en el debate de la filtración de la ROM podéis acudir a XDA Developers, concretamente al hilo en el que se habla de esta ROM.

1 comentario

Deja una respuesta