Cómo instalar Android Lollipop oficial manualmente en el Samsung Galaxy S5

6

La llegada de Android Lollipop 5.0 a los móviles que llevan unos meses en el mercado es toda una noticia, convirtiéndose en una celebración en cuanto vemos el aviso en el móvil de que ya está la OTA (actualización automática) disponible para descargar. Y Samsung ha empezado a enviar esta versión de Android a algunos de sus modelos más modernos (¿qué pasa con el Samsung Galaxy Note 4, Sammy?), encontrándonos con el famoso aviso en el Samsung Galaxy S5. Aunque aún no se ha generalizado, por lo que resulta lógico que entren los nervios.

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S5 a Android Lollipop 5.0 y aún no has recibido la OTA ni has podido actualizar vía Kies? No te preocupes: podrás actualizar el móvil de manera oficial descargando el firmware y flasheándolo con Odin, no teniendo complicaciones más allá de que, por desgracia, perderéis toda la información del teléfono a excepción de lo que haya guardado en la SD Card. ¿Estáis impacientes y no os importa devolver el móvil al estado original? Seguid leyendo.

Cómo instalar Android Lollipop oficial manualmente en el Samsung Galaxy S5

Este firmware que os ofrecemos es el oficial de Polonia, pero es válido para cualquier Samsung Galaxy S5 modelo Snapdragon (importante, sólo el modelo SM-G900F). Instala Android Lollipop 5.0 junto con TouchWiz actualizado y resto de novedades, bastando con descargar el firmware oficial desde la página de SamMobile y Odin para flashear la ROM. Es oficial, por lo que ni modificaréis el contador de flasheos ni el temido “Knox Warrany Void” (leed más sobre ello en este post del rooteo de los Galaxy). ¿Seguid con ganas? Veamos el proceso.

  • Haced una copia de seguridad de todo lo que tengáis importante en el teléfono. Contactos, fotos, música…
  • Una vez tengamos descargados los archivos, descomprimimos la ROM.
  • Si no tenéis instalados los drivers de Samsung (si ya tenéis Kies no hace falta), los podéis descargar desde aquí. Eso sí: sólo Windows.
  • Apagad el móvil completamente e iniciadlo en modo Download: mantened pulsado volumen abajo+Home+Power. Luego, volumen arriba.
  • Una vez los drivers estén instalados, enchufad el móvil al PC por USB y esperad a que Windows detecte y cargue los drivers para el S5.
  • Abrid Odin y fijaos en que el programa haya detectado el puerto COM del USB.
  • Cargad la ROM en la pestaña PDA.
  • Importante: os debéis asegurar de que la casilla “Re-Partition” está desactivada. Por defecto, Odin se carga con las opciones correctas.
  • Una vez esté todo listo, pulsad sobre el botón “Start“: Odin cargará el firmware y el S5 se reiniciará ya con Android Lollipop 5.0.

Como veis, utilizar Odin con los Galaxy es sencillo y muy seguro, permitiendo que carguemos cualquier firmware o ROM oficial sin restricciones y sin que se incrementen los contadores de flasheo; por lo que tampoco perderéis la garantía.

6 comentarios

  1. No la recomiendo, yo tengo un GALAXY S5 y todavía no está bien optimizada…gasta mucha batería y el teléfono va a trompicones. Yo he tenido que volver a la versión 4.4.2

  2. Cometí el gran error de instalarme lollipop en mi S5 y el rendimiento del telefono es muy malo, hay mucho lag, no puedo conectarme al wifi porque se corta siempre… no se como volver a la version anteror…

  3. Este proceso que describes lo puedo realizar en un equipo G900F que previamente fue rooteado? (así lo compre ya que yo desconozco de este tema)

    Saludos

    • Sí, puedes realizar este proceso en ese modelo concreto de móvil. Y contestándote a la pregunta que has hecho en otro post… Si flasheas mediante Odin el firmware correspondiente a tu modelo concreto de teléfono se deberían solucionar esos problemas que comentas. En vez de con Lollipop, prueba a instalar la última versión de KitKat. Muchos están reportando problemas con 5.0.1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here