Cómo instalar CyanogenMod 13 en los Nexus 5X y Nexus 6P

Os mostramos cómo descargar cada una de las ROMs de CyanogenMod 13 (Marshmallow) para los Nexus 5X y Nexus 6P e instalarlas, paso a paso.

0

Los nuevos Nexus ya están en España, después un periodo desde su presentación en el que los hemos visto ir llegando a distintos países de forma escalonada. Cada uno con sus características y precio, ambos son de las mejores opciones en su gama para obtener tanto buen rendimiento como actualizaciones veloces. No olvidemos que la posibilidad de recibir nuevas versiones de Android en muy poco tiempo es el sello de la marca Nexus de Google desde un comienzo. Ahora, con Marshmallow expandiéndose por Android a un ritmo ciertamente lento, los chicos de Cyanogen lanzan sus primeras nightlies con un CyanogenMod 13 que ya incluye Android 6.0 y que tiene sus versiones para los dos modelos Nexus. A continuación os mostraremos cómo descargar la ROM y cómo instalarla en nuestros Nexus. Con un tutorial sencillo y paso a paso.

Nexus 6P

La versión disponible actualmente CyanogenMod 13 es, como hemos dicho antes, una nightly. Eso significa que aún no se trata de una versión completamente estable y que podremos encontrar algunos bugs en su funcionamiento. Con todo, son perfectamente instalables en cualquiera de los dos Nexus de última generación y ahora os mostramos cómo.

Cómo instalar CyanogenMod 13 en los nuevos Nexus

  • Necesitamos tener instalado un recovery personalizado y acceso ROOT, aquí os dejamos los enlaces necesarios para conseguirlo:
  • Descargamos la ROM de CyanogenMod 13 para nuestro Nexus:
  • Colocamos la ROM descargada en la memoria interna del Nexus 5X o el 6P a través del cable o bien moviéndola si la hemos descargado desde el propio móvil.
  • Reiniciamos el Nexus en el recovery, apagándolo y encendiéndolo con Encendido + Subir Volumen + Bajar Volumen.
  • Hacemos wipe del sistema, de la caché, de la caché de Dalvik y wipe de los datos del teléfono.
  • Instalamos la ROM desde el recovery.
  • Reiniciamos el Nexus y proceso finalizado.

Una vez concluyamos la instalación y el terminal acabe de iniciarse, algo que puede tardar más de lo previsto en la primera instalación, tendremos disponible Android 6.0 Marshmallow modificado por el equipo de Cyanogen, la misma ROM que irá llegando al resto de terminales del mercado que estén incluidos en el plan de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here