Cómo instalar CyanogenMOD 9 con ICS en el Huawei Ascend G300

5

En muchas ocasiones, hablamos de los grandes aportes que realizan los cocineros de Android a la comunidad. No sólo por ofrecer variantes en cuanto a las ROMs, permitiendo decidir si queremos el lanzador, o launcher, que el fabricante preinstala en nuestro terminal, sino también llevando versiones de Android a dispositivos cuyos fabricantes han decidido no llevar más adelante, bien por falta de interés, por una estrategia de renovación de la gama o por otros diversos motivos. Cyanogen es uno de los más conocidos y sus versiones son famosas por ser de las más sólidas de entre todas las variantes existentes. Su versión CyanogenMod 9 estaba basada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y llegó a multitud de terminales en su momento, como a este Huawei Ascend G300 que nos ocupa ahora.

La versión CyanogenMod 9 que os enseñaremos a instalar en el Huawei Ascend G300 es compatible con los modelos de Ascend G300 U8815 y U8818. Os recordamos que para hacer cambios de ROM como éste es necesario tener acceso ROOT al teléfono, algo que ya os enseñamos en otro artículo: Pasos para conseguir acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con ICS.

La instalación es bastante sencilla, sobre todo si venimos de una CyanogenMod anterior a la 9, pero antes necesitaremos descargar los archivos previamente:

Una vez descargados estos ficheros seguiremos los siguientes pasos:

  1. Copiar el archivo de la ROM y el de Google Apps en la tarjeta SD de nuestro G300.
  2. Apagar y encender nuestro Ascend G300 en modo Recovery: encendido mientras pulsamos Subir Volumen.
  3. Hacemos un borrado de los datos mediante Wipe Data/Factory Reset para facilitar la ejecución de la nueva ROM.
    Si se os muestra un mensaje que dice “some symlinks failed” debéis reiniciar el teléfono de nuevo en modo recovery y volver a iniciar la instalación. Es algo común.
  4. Elegimos Install zip from sdcard.
  5. Elegimos Choose zip from sdcard.
  6. Seleccionamos el archivo de la ROM CyanogenMod 9 y aceptamos.
  7. Repetimos los pasos 4 al 6 con el archivo de Google Apps.
  8. Elegimos Reboot System Now y a esperar.

Os recordamos que el primer inicio tras la carga de una nueva ROM es lento ya que el teléfono ha de ajustarse completamente y la expansión de archivos, creación de carpetas, pero en pocos minutos podréis disfrutar de CyanogenMod 9 en vuestro terminal, con todas las ventajas que ello conlleva.Como el menú de configuración avanzado que Cyanogen incluye en todas sus ROMs.

A continuación os dejamos con una galería de capturas para que observéis cómo se muestra CyanogenMod 9 en vuestro Huawei Ascend G300.

5 comentarios

    • Mira, amigo tengo un Huawei G300 con Clockworkmod recovery, y hago todo el proceso de instalación y cuando pongo “System reboot now” sale la marca de YOIGO, y hay se queda…..

      Como lo soluciono y que problema puedo tener???

  1. Escucha tengo un Huawei G300 y he intentado hacer el proceso de instalación y no funciona tengo de recovery el Clockworkmod recovery.

    Pero cuando acabo de hacer todo el proceso y reinicio con System reboot now”

    sale la marca de YOIGO y se queda colgado allí…

    Como lo soluciono???
    O que podría hacer para instalar CyanogenMOD 9 con ICS????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here