Cómo instalar Google Assistant en cualquier móvil con Android 7.0 Nougat

Os contamos en este sencillo manual la manera para instalar Google Assistant en cualquier móvil con la última versión del sistema, Android 7.0 Nougat.

1

En el evento en el que se presentaron los nuevos Google Pixel hubo un protagonista mayor que los teléfonos, el nuevo asistente llamado Google Assistant.

Esta nueva interfaz para la inteligencia artificial de Google estaba presente no sólo en los smartphones presentados sino también en Google Home y a través de Allo, la app de mensajería de Google.

Un aspecto importante según Google es que Pixel sería el primero en disponer de esta función y aunque eso implicaría que no sería el último, no sabíamos si quedaría como algo propio de los Pixel o se abriría al resto de fabricantes.

Mientras lo averiguamos en el foro XDA han investigado cómo se podría instalar Google Assistant en cualquier móvil con Android 7.0 Nougat.

Cómo instalar Google Assistant en cualquier móvil con Android 7.0 Nougat

Para ello necesitamos un móvil con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema, o superior, cuando haya alguna superior. También necesitaremos la versión 6.5.35.21 o posterior de la app de Google y hacer algunas modificaciones en el fichero build.prop.

Editando el fichero build.propo hemos de añadir, o modificar en caso de que ya esté, esta línea:

ro.opa.eligible_device=true

Lo que haremos con ello es decirle al sistema que, en ese móvil, muestre Google Assistant. Tras eso deberemos hacer un wipe de los datos de la app de Google.

No hemos podido comprobar si funciona al no disponer de un móvil con esta versión de Android así que si queréis dejar algún comentario si lo habéis probado estaremos encantados de leerlos. Importante destacar que las OTAs según el programador que ha realizado este cambio se dejarán de recibir.

En el enlace de la fuente tenéis formas alternativas en el caso de que no funcionara con vuestro dispositivo concreto.

Fuente XDA

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here