Es algo conocido por todos que los terminales Nexus siempre consiguen las actualizaciones antes que el resto, siendo su experiencia la más deseada por todos aquellos a los que les gusta la apariencia y el estilo puro de Android. Aunque Google ha empezado a introducir mayores diferencias dentro de los propios Nexus, encontrándonos con que el Nexus 5 de LG ha recibido ciertas características que no poseen los demás. Al menos de serie, por supuesto. Hablamos, por ejemplo, de Google Experience Launcher, la interfaz nativa del sistema que cambia notoriamente con respecto a la versión AOSP de la misma. Detalles gráficos más pulidos, Google Now a la izquierda de los escritorios… Son cambios sutiles que dan un aspecto mucho más atractivo, siendo algo que el resto de terminales no puede poseer. Aunque tampoco es tan difícil conseguirlo.

Cómo instalar Google Now Launcher en cualquier Android

Hace poco Google actualizó la búsqueda de Google para introducir unos tímidos cambios en el Google Experience Launcher, cambiando también su denominación a Google Now Launcher. Con esto da mucha mayor presencia a la herramienta de búsqueda personal capaz de sugerirnos lo que necesitamos sin pedirlo, siendo una muestra clara de por dónde irá el futuro de la interfaz de Android. Y resulta muy sencilla de instalar en otros terminales Android; disponiendo también del resto de la interfaz Google Now Launcher.

Para proceder a la instalación tan sólo necesitaréis bajar estos dos archivos Apk: el primero con la aplicación Google Search actualizada a la última versión (puede que ya se os haya actualizado automáticamente en vuestro dispositivo) y el segundo con la Apk del propio Google Now Launcher. No se necesita ser ROOT para instalarse, entrando en la mayor parte de dispositivos con Android igual o superior a 4.1. Una vez instalado (hay que tener activa la casilla de “Orígenes desconocidos” en “Ajustes/Seguridad“), basta con pulsar el botón de Home y elegir Google Now Launcher como interfaz predeterminada, arrancándose posteriormente por defecto.

Cómo instalar Google Now Launcher en otros Android aparte del Nexus 5

Google Now Launcher es un buen acercamiento a lo que debe ser la interfaz imprescindible en Android, conjuntando funcionalidad, belleza, sencillez de uso y potencia. Si aún no la habéis probado, no dudéis en hacerlo.

Fuente Redmond Pie

2 comentarios

  1. Mira que me gustan algunos launchers independientes que existen en la Google Play Store, pero si os digo la verdad, he acabado desactivando a Google Now y uso otro launcher. No es que me parezca intuitivo y aunque prefiero no meter personalizaciones en Android, creo que le falta más dedicación a Google para obtener un mejor launcher.

    Saludos Nexus

    • Va sobre gustos, pero yo también lo he desinstalado. Más que nada porque cambié de ROM y no venía instalado, aunque luego instalé Google Now Launcher sin activarlo, sólo para este post. Lo cierto es que Nova Launcher da mucha más vida al Nexus 5. 🙂

Deja una respuesta